Robert Downey Jr. estuvo a punto de ser un mítico villano de Marvel en una película que fue destrozada por la crítica y que nos habría dejado sin su Iron Man

Iron Man
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En Marvel están celebrando actualmente el 15 aniversario del estreno de 'Iron Man', la película que dio el pistoletazo de salida al universo cinematográfico más taquillero de la historia del cine. Sin embargo, sus inicios fueron mucho más complicados de lo que muchos saben, pues la primera elección del estudio dijo que no y ahora se ha confirmado que Robert Downey Jr. también estuvo a punto de no conseguir el papel de Tony Stark por haberse presentado como candidato para dar vida a un villano de Marvel en una película distribuida por Fox y estrenada en 2005.

"No tendríamos un estudio si no fuera por él"

La película en cuestión de 'Los 4 fantásticos' y el personaje al que aspiraba Downey Jr. era el de Doctor Doom, un mítico villano de Marvel que finalmente fue a manos de Julian McMahon, un intérprete popular por aquel entonces gracias a su paso por las series 'Embrujadas' y 'Nip/Tuck, a golpe de bisturí'. Este dato ha sido confirmado por Jon Favreau en un vídeo charlando con Kevin Feige sobre la génesis de 'Iron Man':

Recuerdo que os habíais reunido ya con él para como Doctor Doom o algo así en otro proyecto, creo que había llegado a través de tal vez "Fantastic Four". Así que todo el mundo sabía quién era, y recuerdo que me senté con él, y yo estaba como, 'Dios, tiene esa chispa en él, en sus ojos, y está listo".

Por suerte, el productor Avi Arad descartó finalmente a Downey Jr. para el papel en una película que fue destrozada por la crítica. Todo ello seguramente fue porque el actor todavía estaba en plena fase de recuperación de su carrera tras los graves problemas que tuvo a finales de los 90 y que, por ejemplo, llevaron a que Woody Allen no pudiera contar con él para 'Melinda y Melinda'.

En el vídeo queda claro que Feige se había olvidado de que estuvieron a punto de no contar con Downey Jr. para protagonizar 'Iron Man', algo que habría sido desastroso para Marvel, pues él mismo reconoce que la aportación del actor fue esencial para que ese ambicioso universo no se viniese abajo a las primeras de cambio:

El tono que Robert y tú descubristeis en esa película se convirtió en la base de lo que sería el MCU. En películas posteriores hubo días oscuros, y yo le decía a Robert: 'No estaríamos en este lío si no fuera por ti'. Es decir, no tendríamos un estudio si no fuera por él.

En Espinof | Todas las películas y series de Marvel que llegan en 2023: calendario de estrenos del MCU en el inicio de la Fase 5

Comentarios cerrados
Inicio