Robert Pattinson revela cómo reaccionó su agente cuando quiso convertirse en Batman: "Pensé que solo querías hacer de raritos"

Robert Pattinson revela cómo reaccionó su agente cuando quiso convertirse en Batman: "Pensé que solo querías hacer de raritos"
16 comentarios

Batman es uno de los superhéroes más complejos y más populares, con una legión de fans y un largo legado a sus espaldas. Ya han sido varios los encargados de encarnarle en la gran y pequeña pantalla, y cada vez que se anuncia al siguiente actor en tomar el relevo no faltan las críticas y reacciones de todo tipo... Aunque en el caso de Robert Pattinson, el fichaje pilló casi desprevenido incluso a su agente.

De Forks a Gotham

Desde que Pattinson saltó al estrellato con su papel de Edward Cullen en la saga 'Crepúsculo', el actor británico ha tenido una carrera muy variada para alejarse lo máximo posible de las historias de romance adolescente y de las grandes franquicias de Hollywood.

En los últimos años, Pattinson se ha ido labrando un nombre en el campo del cine más independiente gracias a su trabajo con David Cronnenberg y los Hermanos Sadfie. El actor de 'El faro' y 'El diablo a todas horas' ha probado suerte con muchos personajes diferentes, aunque se ha ido especializando en roles y guiones muy intensos.

"Quería hacer algo diferente", dijo Pattinson sobre su interés en el papel de Bruce Wayne. "Obviamente, es un poco la joya de la corona en cuanto a papeles que puedes hacer como actor... pero nunca pensé que fuese a acercarme a algo así, especialmente con los otros papeles que me interesaban en aquel momento".

A pesar de que Pattinson seguía decidido a apartarse de las grandes franquicias, se ve que la idea de convertirse en el Bruce Wayne de 'The Batman' no se le iba del todo de la cabeza.

"Seguí fijándome en ello un poco obsesivamente durante un año o así. Mis agentes estaban en plan... 'Vaya, interesante, pensaba que solo querías hacer de raritos'", continuó el actor. "Pero es que él [Bruce Wayne] es un bicho raro".

Un Batman más terrorífico

No sabemos hasta qué punto va a ser diferente o de "bicho raro" el Batman de Pattinson, pero el director Matt Reeves ya ha ido anticipando pinceladas de qué esperar de su película, que en principio se acercaría más a una historia de terror que las versiones anteriores del superhéroe.

Respecto a la elección de su protagonista, Reeves confiesa que la actuación de Pattinson en 'Good Time' consiguió captar la atención del director.

"Pensé... Vale, tiene ese tipo de ira interior que conecta con este personaje, y esta peligrosidad, puedo sentir su desesperación. Y así es como decidí que tenía que ser Rob, explicó el director a Esquire."¡Ni siquiera sabía que a Rob le interesaba! Porque claro, como había hecho todas esas películas indies después de Crepúsculo..."

'The Batman' es una de esas películas que se han ido viendo afectadas por la pandemia, primero por los retrasos en su rodaje y después con los cambios de estreno. Si todo va según lo previsto, finalmente la película de Matt Reeves se estrenará en cines el próximo 4 de marzo.

Temas
Inicio