Compartir
Publicidad
Publicidad

Tom Hanks regresa a la II Guerra Mundial para tratar la llegada del nazismo

Tom Hanks regresa a la II Guerra Mundial para tratar la llegada del nazismo
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

El superventas de Erik Larson‘En el jardín de las bestias’ (‘In The Garden of Beasts: Love, Terror And An American Family In Hitler’s Berlin’) se convertirá en una película que podría estar protagonizada por Tom Hanks. El actor, ejerciendo como productor, junto con la Universal, ha comprado los derechos del texto de no ficción sobre la Segunda Guerra Mundial.

El libro sigue al embajador estadounidense William Dodd, un apacible profesor de historia de la Universidad de Chicago, que aceptó a regañadientes representar a su país en el Berlín de 1933, pocos meses después del ascenso de Hitler al poder. El título alude al Tiergarten, junto al que la familia de Dodd se instala en una mansión. La hija del anciano embajador, Martha, una atractiva joven, era muy ducha en las relaciones sociales y notoria por su sarta de amantes, entre los que se encontraban un oficial de la Gestapo y un espía soviético. La familia ignoraba en un principio el terror que se formaba a su alrededor, pero poco a poco fue siendo consciente de los acontecimientos mundiales. Desde Washington, preocupados por cobrar la deuda alemana y lastrados por su política aislacionista tradicional, conminan a Dodd a contemporizar, pero la realidad sobre el terreno desmiente cualquier esperanza. Martha también acaba descubriendo el horror que se oculta tras los oropeles de las fiestas, los diplomáticos enamoradizos y los nazis elegantes. Desde el punto de vista de una familia norteamericana situada en una privilegiada atalaya, asistimos a uno de los momentos más críticos y terribles de la historia.

Las críticas sobre la obra de Larson insisten en recalcar que el autor norteamericano escribe la no ficción con la emoción, la cercanía y la pasión de las novelas. Si la adaptación de ‘En el jardín de las bestias’, que se publicará en español en enero del año próximo, es hábil, la película resultante podría ser de sumo interés.

Leonardo DiCaprio también se había interesado en Larson y lleva tiempo tratando de poner en marcha una adaptación de ‘El diablo en la ciudad blanca’ (‘The Devil In The White City’).

Vía | Hollywood Reporter.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos