Es un estupendo thriller con sabor a western que casi nadie vio en cines: llega a Amazon Prime Video una película que reserva lo mejor para el final

Es un estupendo thriller con sabor a western que casi nadie vio en cines: llega a Amazon Prime Video una película que reserva lo mejor para el final
3 comentarios

Muchas películas fracasan cada año, aún más desde que la pandemia de coronavirus forzó un cambio en los hábitos de consumo cinematográfico de algunos espectador. En bastantes casos se trata de obras sin especial interés, pero de vez en cuando hay títulos estupendos que corren el riesgo de caer en el olvido de forma inmerecida. Eso es lo que la llegada de 'Uno de nosotros' a Amazon Prime Video podría ayudar a impedir en el caso de esta estupenda película con sabor a western.

'Uno de nosotros' fue una de las muchas películas que vieron gravemente dañado su recorrido en cines por la pandemia. Estrenada en noviembre de 2020, este largometraje basado en la novela homónima de Larry Watson apenas ingresó 11 millones de dólares en las salas de todo el mundo cuando su coste había sido de 21 millones. Casi nadie se animó a darle una oportunidad en salas y el público español no fue una excepción, ya que en nuestro país sumó apenas 42.000 espectadores.

Escrita y dirigida por Thomas Bezucha, 'Uno de nosotros' es una película que muestra varias capas a lo largo de sus casi dos horas de metraje. Arranca como un drama de corte íntimo pero siempre con un toque de suspense sobrevolando por ahí. Luego su componente de thriller va adueñándose progresivamente de todo hasta tocar techo en un vibrante final que se erige como lo mejor de este western disfrazado de otra cosa.

Además, 'Uno de nosotros' presenta una galería de personajes bien definidos desde el guion y mejor interpretados por un reparto de altura. Es cierto que son Kevin Costner y Diane Lane los que más brillan, pero esa cocción a fuego lento permite que todos respiren y ocupen el espacio que la película necesita de ellos para que todas las piezas vayan encajando en su sitio.

Eso es algo que también se percibe durante su visionado, ya que uno va metiéndose más en lo que sucede en pantalla a medida que pasan los minutos y todo va aclarándose de forma lógica y muy solvente. Obviamente, no se trata de una película para quien busque un simple entretenimiento con el que llenar un rato tonto y quizá eso jugó en su contra a la hora de llevar a la gente al cine.

En Espinof:

Temas
Inicio