4 películas muy buenas que fracasaron injustamente para ver en Netflix y otras plataformas de streaming este fin de semana

4 películas muy buenas que fracasaron injustamente para ver en Netflix y otras plataformas de streaming este fin de semana

31 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Master Commander

En Espinof hemos convertido ya en una tradición repasar los catálogos de las diferentes compañías de streaming para recomendaros varias películas cada fin de semana. En esta ocasión he seleccionado 4 títulos muy buenos que fracasaron injustamente que podéis recuperar en Netflix y otras plataformas.

En caso de que no os interese ninguna de ellas o que simplemente ya hayáis visto todas, os recuerdo que también tenemos listas de alucinantes películas de terror disponibles en streaming, también de potentes largometrajes eróticos, de cintas muy divertidas, de propuestas épicas que merecen mucho la pena, de gran cine de ciencia ficción espacial o de cine histórico de primera. Sin más que añadir, vamos con las elegidas de hoy:

'El pan de la guerra' ('The Breadwinner')

El Pan De La Guerra

Dirección: Nora Twomey. Reparto (vocal): Saara Chaudry, Soma Bhatia, Ali Badshah, Noorin Gulamgaus, Kane Mahon, Laara Sadiq, Shaista Lati, Kanza Feris, Kawa Ada, Ali Kazmi

Cartoon Saloon es el estudio detrás de películas animadas muy aplaudidas como 'El libro secreto de Kells', 'La canción del mar' o 'Wolfwalkers', pero personalmente creo que 'El pan de la guerra' es lo mejor que nos han dado hasta ahora, o como mínimo la que mejor equilibra la parte visual con la narrativa. En ella se la explora de una niña durante la etapa de control talibán de Afganistán entre 1996 y 2001, reflejando con mucho acierto tanto la dura realidad del momento como la esperanza que marca la personalidad de su protagonista.

Crítica de 'El pan de la guerra'

'Master and Commander'

Dirección: Peter Weir. Reparto: Russell Crowe, Paul Bettany, James D'Arcy, Max Pirkis, Lee Ingleby, Robert Pugh, David Threlfall, Edward Woodall, Ian Mercer, Billy Boyd, Joseph Morgan, Richard McCabe, Chris Larkin

He de confesar que yo mismo no conecté demasiado con ella durante su paso por los cines, pero mi estima hacia ella creció bastante tras un reciente revisionado. Lo digo por aquellos a los que quizá les sucediera lo mismo, pues esta aventura marítima ofrece un muy competente retrato de la vida a bordo de un barco, pero donde realmente brilla es en la curiosa amistad que surge entre los personajes interpretados por Russell Crowe y Paul Bettany, hasta el punto de que es una pena que nunca volvieran a interpretarlos. Por cierto, hace poco se puso en marcha una precuela.

Crítica de 'Master and Commander'

'Silencio' ('Silence')

Silencio

Dirección: Martin Scorsese. Reparto: Andrew Garfield, Adam Driver, Liam Neeson, Ciarán Hinds, Issei Ogata, Tadanobu Asano, Shinya Tsukamoto, Ryo Kase, SABU, Nana Komatsu, Yôsuke Kubozuka, Yoshi Oida, Ten Miyazawa

Martin Scorsese se ha interesado por la temática religiosa en varias ocasiones a lo largo de su carrera y aquí nos sorprendió con una obra que combina la épica histórica con un relato muy humano alrededor de la represión sufrida por el cristianismo en Japón. Quizá le falta un poco más de calidez humana en el retrato de sus personajes, pero el gran trabajo de su reparto lo compensa con creces.

Crítica de 'Silencio'

'The Way Back'

The Way Back

Dirección: Gavin O'Connor. Reparto: Ben Affleck, Janina Gavankar, Al Madrigal, Sal Velez Jr., Michaela Watkins, Brandon Wilson, Hayes MacArthur, Melvin Gregg, Rachael Carpani, Will Ropp, Jay Abdo, T.K. Carter, Lukas Gage

Un poderoso drama que utiliza la fórmula de la película deportiva -su director tiene una joya absoluta dentro de ese subgénero- para explorar los múltiples problemas personales que asolan la vida del entrenador interpretado por un magnífico Ben Affleck. Sorprende la amargura que domina el relato durante la mayor parte del metraje, pero lo cierto es que encaja muy bien en su retrato de la lucha constante de su protagonista para evitar una autodestrucción vinculada de forma íntima a su alcoholismo.

Crítica de 'The Way Back'

Comentarios cerrados
Inicio