Es la mejor película de 2013 según Quentin Tarantino: llega a Amazon Prime Video un sorprendente thriller israelí

Es la mejor película de 2013 según Quentin Tarantino: llega a Amazon Prime Video un sorprendente thriller israelí
4 comentarios

El cineasta Quentin Tarantino no tiene problemas en hablar de sus películas favoritas cuando tiene ocasión, no siendo pocos los cinéfilos que esperan con interés sus listas de lo mejor del año. En 2013 sucedió algo curioso, ya que tuvo que corregirla poco después para aclarar que su favorita en realidad era 'Big Bad Wolves', un sorprendente thriller israelí que acaba de llegar al catálogo de Amazon Prime Video.

Escrita y dirigida por Aharon Keshales y Navot Papushado, 'Big Bad Wolves' cuenta la historia de cómo se secuestra y tortura al sospechoso de un terrible crimen. Sobre el papel puede parecer una premisa que ya hemos visto otras veces, pero aquí encontramos un acercamiento insólito que sin duda fue lo que tanto conquistó al director de 'Los odiosos ocho'.

Por lo pronto es verdad que 'Big Bad Wolves' es un thriller por encima de todo, pero en ella hay una fuerte presencia de un humor negro que encaja de maravilla con los diferentes giros sorpresa que propone el guion. A eso añadimos una peculiar galería de personajes que se complementan entre sí y un solvente trabajo de puesta en escena para meternos de lleno en la historia.

Además, Keshales y Papushado manejan bastante bien el tono cambiante de la película, algo que en otras manos perfectamente podría haber destruido toda su credibilidad. Ojo ahí también al buen hacer de su reparto, en especial un muy inspirado Rotem Keinan, quien se mueve de forma magistral en ese justo punto intermedio para sembrar la duda sobre si ha sido o no el responsable de lo sucedido. Luego es verdad que 'Big Bad Wolves' no es una obra redonda, pero todas sus virtudes compensan con creces sus pequeñas debilidades.

En Espinof:

Temas
Inicio