Acaba de llegar a Amazon Prime Video una perturbadora película de ciencia ficción y terror que explota la parálisis del sueño, no apta para todos los espectadores

Aparecida en plena pandemia, esta inquietante joya ha ido ganando seguidores con el paso del tiempo

Cometrue2
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La parálisis del sueño es una incapacidad temporal para moverse o hablar que se produce justo después de dormir o en el proceso de despertarse, un trastorno que puede difuminar estos límites y donde se mantiene la consciencia durante los episodios, que suelen implicar alucinaciones perturbadoras y sensación de asfixia. Una película de terror reciente, de la que os hablamos hace un par de años, trata de explotar ese terror atávico y acaba de llegar a Amazon Prime Video.

Prohibida para pacientes de terrores nocturnos

Por ello, no son pocos los que han calificado a 'Come True' (2020) como una experiencia única, pero no una agradable. Muchos pacientes de parálisis del sueño suelen tener malos recuerdos de sus sueños, en donde ven a hombres oscuros que se acerca, les miran e incluso se sientan encima suyo y esta película canadiense tiene algunas escenas concretas que refuerzan la sensación de estar en uno de esos sueños paralizantes, por lo que la sugestión de esos momentos no suele estar recomendado, ya que hace que los sueños vuelvan a ser recurrentes.

Dirigida por Anthony Scott Burns, que también se encarga del guion, la fotografía y la música junto al grupo de synthwave Electric Youth, 'Come True' sigue a Sarah (Julia Sarah Stone), una adolescente que sufre de pesadillas recurrentes y decide participar en un estudio universitario sobre el sueño. Allí conoce a Jeremy (Landon Liboiron), el científico supervisor del experimento, que parece tener un interés especial en ella. Sin embargo, lo que parece una oportunidad para superar sus traumas se convierte en una pesadilla aún peor, cuando Sarah descubre que hay algo extraño y siniestro en el procedimiento al que se somete.

Come True

La película se inspira en clásicos del terror onírico como 'Pesadilla en Elm Street' (1984) o 'La gran huida' (1984), pero también en obras más recientes como 'Donnie Darko' (2001) o 'It Follows' (2014). El resultado es u', con un estilo visual muy cuidado y una atmósfera envolvente y opresiva. Es imposible separarla de las primeras obras de Panos Cosmatos y resulta bastante única en su mezcla de tecnología, subconsciente y atmósfera, pese a un final sorprendente y polémico, que deja muchas preguntas en el aire y no remata la faena, es candidata a convertirse en una pequeña joyita de culto.

En Espinof:

Inicio