Sylvester Stallone volverá a ser un superhéroe en la secuela de una de sus películas con peores valoraciones de la crítica

Fue la película más vista en Amazon Prime Video durante tres semanas consecutivas

Samaritan 2770941
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Informa THR que hay una secuela de 'Samaritan' en marcha, a pesar de haber recibido muy malas críticas cuando fue lanzada en Prime Video en agosto de 2022. La película sigue a un niño, interpretado por Javon Walton de Euphoria, que sospecha que Sylvester Stallone es secretamente un superhéroe que se pensaba que había muerto hace muchos años. Además de Stallone y Walton, el elenco de Samaritan también incluía a Pilou Asbæk, Dascha Polanco y Moisés Arias.

Una secuela inesperada

Ahora, más de un año después de su lanzamiento, se está preparando una secuela de la película, con Amazon y MGM desarrollando el proyecto con Stallone retomando su papel, en un acuerdo que se hizo antes del inicio de la huelga SAG-AFTRA. Bragi F. Schut, autor de la primera película, también volverá a escribir el guión de la secuela. Una noticia sorprendente considerando la respuesta crítica y que no se había hablado de una posible continuación desde entonces.

Concebida como una nueva y oscura versión del género de superhéroes, la película dirigida por Julius Avery fue acusada de no hacer suficiente para separarse del abarrotado panorama cinematográfico dominado por Marvel y DC. Las críticas deficientes de 'Samaritan' dieron como resultado una calificación del 38 por ciento en Rotten Tomatoes. Pero a pesar de esto fue un éxito de público y se convirtió la película más vista en la plataforma durante tres semanas seguidas.

Samaritan2

Pero no solo eso. El público también respondió de forma diferente a los críticos, ya que apreciaron la actuación de Stallone y el giro oscuro de 'Samaritan' en la fórmula estándar de superhéroe. En nuestra crítica de Espinof, nuestro compañero Mikel Zorrilla comentaba:

"la gran baza de 'Samaritan' es ver a Stallone convertido en un superhéroe atípico que no quiere saber nada de su pasado. Tierno y cercano en las escenas que comparte con Walton, pero también contundente y letal cuando saca a relucir sus poderes".