Compartir
Publicidad

Hayao Miyazaki prepara la secuela de 'Porco Rosso'

Hayao Miyazaki prepara la secuela de 'Porco Rosso'
42 Comentarios
Publicidad

El genial Hayao Miyazaki está preparando su siguiente película. Una fantástica noticia, que sin embargo queda un poco aguada cuando se descubre que el proyecto en el que está trabajando es una secuela de ‘Porco Rosso’, la primera continuación que sale de Studio Ghibli. La película, que se va a titular ‘Porco Rosso: The Last Sortie’, tendrá lugar durante la guerra civil española, algo que personalmente le devuelve todo el interés. No creo ser el único que quiere ver qué puede hacer Miyazaki con el acontecimiento más importante del siglo XX en nuestro país.

‘Porco Rosso’ se estrenó en 1992 y giraba en torno a un piloto de combate que tras la I Guerra Mundial se convierte en un cazarrecompensas que persigue a piratas del aire en la zona del mar Adriático; por culpa de un conjuro mágico, el piloto antes llamado Marco Pagot quedó convertido en un cerdo, de ahí lo de Porco Rosso (Cerdo Rojo). Personalmente, tal como comenté en un artículo sobre las mejores películas de animación japonesa, quedé fascinado con este film (las batallas aéreas son espectaculares) y siempre lo he considerado mi favorito de los que han salido de la factoría Ghibli. ¿Me apetece ver una secuela? Por un lado no, claro, siempre es más interesante encontrarse con una historia nueva que con una continuación de otra ya vista, pero por otro lado, me acuerdo de esa obra maestra titulada ‘Toy Story 3’ y… Adelante, Miyazaki, ¡vuelve a sorprendernos!

PD: En ‘Toy Story 3’ se incluyó un claro homenaje a los maestros de Studio Ghibli con un peluche mudo que representaba a Totoro (de ‘Tonari no Totoro’, 1988).

Vía | ComingSoon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos