Publicidad

'Thundercats', una reimaginación que promete

'Thundercats', una reimaginación que promete
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando hace ya algunos meses empezamos a saber que Cartoon Network estaba trabajando en un remake de ‘ThunderCats‘, una de las series más míticas de los ochenta, no supe qué pensar. Ya sabéis que me está repateando mucho todo el tema de revisitar series y películas una y otra vez por lo que era, cuanto menos, receloso de esta nueva serie. Más aún cuando ya habían avisado de que habría muchos cambios respecto a la serie original, aunque el hecho de que uno de los creadores de la serie original, Ted Wolf, estuviera involucrado daba algo de tranquilidad por lo que había que esperar para saber qué habían hecho con nuestros felinos cósmicos.

Así pues a finales de julio Cartoon Network estrenó, con un doble episodio, la nueva versión de ‘ThunderCats‘ con Michael Jelenic y Ethan Spaulding de productores ejecutivos siendo ambos habituales de las producciones animadas de Warner Bros. y tenían la premisa clara. No iban a repetir la serie de los ochenta sino que querían una serie algo más “oscura” (cómo se abusa de este término habitualmente) dentro de lo posible al ser dirigido a un público infantil. Y, además, tenían un plan para desarrollar en forma de temporadas-arco de trece episodios.

A diferencia de la serie original en ‘ThunderCats’ no huyen de un planeta al borde de la destrucción sino que la acción se desarrolla íntegramente en Thundera. Nos encontramos a Lion-O, heredero del trono sobre el cual hay serias dudas sobre su capacidad para ser el líder de los felinos. En el transcurso del primer episodio ocurrirá una gran desgracia: los lagartos, eternos enemigos de los felinos, han decidido que ya era hora de conquistar Thundera tras años de opresión, objetivo que lograrán gracias Mumm’ra un hechicero superpoderoso que busca el Libro de los Presagios (Book of Omens). Tras la derrota inicial Lion-O (y Snarf) se reunirá con Tygra y Cheetara decidirán evitar que Mumm’ra consiga su objetivo.

Evidentemente tanto cambio en la sinopsis, aunque la base (por así decirlo) se mantiene, podría echar para atrás a los fans de la serie original. Así que quitaré la tirita de golpe: a Cartoon Network les importa tres pepinos los que vimos ‘ThunderCats’ en su época por la sencilla razón de que la serie no va dirigida a nosotros, sino a una generación que no ha visto series anteriores a mediados de los 90. A nuestra generación nos ponían series de toda década posible, estos están más “mimados” en este sentido y no suelen tener tanta variedad (o sencillamente cambian de canal, soy testigo.

Dicho esto ¿merece la pena esta nueva serie? bajo mi punto de vista diría que sí. Es distinta y uno no puede evitar comparar, pero una vez asumido esto y viendo la serie como una entidad independiente uno se da cuenta de que no solo merece la pena sino que es bastante buena. La animación es excelente, como cabría esperar ya que está realizada por el Studio 4C, unos cracks en este campo. Y a nivel de guión la historia atrapa, los personajes y sus relaciones no chirrían y las situaciones están bien hiladas por lo que a mí no se me ocurre ningún pero que poner a ‘Thundercats’.

Los cuatro episodios emitidos hasta el momento de la serie son todo un indicativo de lo que nos espera al verla: una serie animada que se disfruta batante y que, además, está por encima de la media actual. Espero que el resto de la temporada nos sigan dando buenos momentos al grito de “Thunder, Thunder, Thunder, ThunderCats, Ho”.

En ¡Vaya Tele! | Primer tráiler de ‘ThunderCats’

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios