Compartir
Publicidad
Publicidad

Antena 3 busca su 'Pekín Express'

Antena 3 busca su 'Pekín Express'
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

¿Cuántas veces ha pasado esto mismo? ¿Cuántas veces una cadena ha estrenado un formato y la competencia lo ha reproducido hasta hacernos acabar hartos del asunto? Infinidad de veces. De la mayoría de series y programas, sobre todo en los últimos tiempos, se puede hablar en concepto de grupos por cadenas: los karaokes, por ejemplo, los realitites de encierro, los talent show, series diarias de adolescentes que bailan se preparan en Antena 3 y en Cuatro, hasta Médico de familia tuvo su versión en Antena 3. Pues ahora volvemos a lo mismo pero con Pekín Express.

El proyecto que está en fase de producción en Antena 3 se distingue del de Cuatro en un punto clave: el directo. Además, los concursantes tendrán que dar la vuelta al mundo y las parejas participantes representarán a su comunidad autónoma. Por lo demás, pruebas, competición, supervivencia sin dinero..., lo que nos ofrece Cuatro a diario. El título del reality será La vuelta al mundo en directo, un nombre que sirve para distinguirse rápidamente del producto de la competencia.

Los últimos realities que ha emitido Antena 3 están muy lejos de la espectacularidad de los de antaño (granjas, supervivientes, autobuses, actores...). Se mantiene en emisión Ven a cenar conmigo, que les está funcionando muy bien, y cancelaron hace unos meses Aeropuertos, aquel de Juan y Medio. En el prime time, las últimas alegrías en este formato han venido de Esta casa era una ruina y Tres deseos, espacios sin periodicidad semanal y que por ello requieren menos producción. Unanimous, Cambio radical o El castillo de las mentes prodigiosas fueron fallidos en el prime time, pero Libertad vigilada rompió moldes en el late.

Después de probar todos estos campos, La vuelta al mundo en directo supone un regreso a los orígenes más convencionales del reality, sin famosos, sin parafernalia externa y sin el componente blanco de lo espacios que triunfan en la cadena. Un reality road, como lo llaman en la web de la productora Phileas, quizá intentando separarse también del componente "show" y del eterno referente en el que se ha convertido Gran Hermano en estos temas.

Vía | Fórmula TV Imagen | Web de la productora En ¡Vaya Tele! | Se acabó Aeropuertos, ¿alguien se dio cuenta?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos