Compartir
Publicidad

Antena 3 consigue con 'La Biblia' derrotar a 'Gran Hermano'

Antena 3 consigue con 'La Biblia' derrotar a 'Gran Hermano'
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El declive en audiencia que había tenido '¡Splash! Famosos al agua' en las semanas después de su estreno preocupaba a Antena 3 en la reñida competencia frente a Telecinco por adjudicarse el mes de marzo, pero la cadena parece haber encontrado la solución, al menos temporalmente, para plantar cara a 'Gran Hermano', que muestra signos de cansancio pero sigue atrayendo a una parte importante de los espectadores. La respuesta de Antena 3 ha sido programar la miniserie de History Channel, 'The Bible', que ha reproducido en España y el mismo y espectacular tirón en audiencia que ha tenido en Estados Unidos.

El estreno de la miniserie, con una temática muy acorde con la Semana Santa, atrajo a más de 3,8 millones de espectadores y un impresionante 23,6% de cuota de pantalla, cifras que será interesante ver si aguantan en las próximas semanas. 'Gran Hermano', por su parte, se quedó un poco por debajo de los tres millones de espectadores, con un share del 17% que era también inferior al que consiguió en la gala del pasado lunes. El espacio posterior de 'La casa en directo', sin embargo, sí lideró la franja del late night sin demasiados problemas. ¿Por qué 'La Biblia' ha tenido esta gran acogida inicial? ¿Es por la época de su emisión? ¿Por la curiosidad generada por las noticias que llegaban desde Estados Unidos, polémica absurda sobre el parecido del Diablo con Obama incluida? Pero lo más importante es, ¿se mantendrán estas cifras en los próximos episodios?

De momento, la estrategia de dar descanso a '¡Splash!' en Semana Santa ha funcionado. La miniserie bíblica (que la crítica ha destrozado) consta de diez episodios que, sin embargo, están emitiéndose de dos en dos, y en Estados Unidos, donde finaliza este domingo, no han bajado en ningún momento de los diez millones de espectadores, siendo la competencia más dura del otro gran imán para la audiencia en los domingos por la noche, 'The Walking Dead' en AMC. ¿Mantendrá el interés de la audiencia española en cuanto pase la Semana Santa? ¿Se irá '¡Splash!' definitivamente al limbo? ¿Y cómo funcionará la apuesta de Telecinco para estas fechas, 'María de Nazaret', con Paz Vega, que se verá el Viernes Santo?

Vía | Fórmula TV En ¡Vaya Tele! | Antena 3 ya anuncia la exitosa miniserie de History Channel, 'The Bible'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos