Compartir
Publicidad
Publicidad

Con 18 hemos topado

Con 18 hemos topado
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Durante todo el día he ido leyendo críticas totalmente negativas de 18, la serie que estrenó anoche Antena 3, y me da la sensación de que había cierta predisposición negativa hacia el estreno, no sé si por la temática, por el género, por la competencia con HKM o simplemente porque es ficción nacional, no lo sé, pero lo cierto es que me he puesto a ver el capítulo y ha sido justo lo que esperaba.

No esperaba una serie original aunque el tratamiento de los temas con el eje del misterio, el enfrentamiento entre grupos y los personajes me han parecido diferentes. Los personajes no son planos, tienen registros y se adaptan a las situaciones. Para ser un piloto creo que han articulado bien las bases del desarrollo. El segundo capítulo empieza con una elipsis y lo que sucede en el piloto es el detonante para todos los cambios que vendrán después. Al ser una serie de producción diaria no esperaba unos decorados espectaculares pero es de agradecer que hayan optado por introducir exteriores. En resumen, el planteamiento de 18 me ha parecido correcto, la serie encaja en el género y destaca por un tratamiento poco habitual.

En el aspecto positivo, las interpretaciones de la mayoría de los actores jóvenes me han parecido correctas (los adultos me han gustado menos); los guiones no me han parecido nada artificiosos, a destacar la parte de misterio que parece que se convertirá en un eje transversal de la trama (creo que en una serie de estas características no se puede exigir originalidad en los temas pero el tratamiento sí es distinto y se ha utilizado un enfoque poco habitual); la historia, para variar, no explota el contexto educativo con aulas y profesores; pese a ser una producción diaria, tiene exteriores; y la integración de los elementos musicales con las tramas me ha parecido fluida.

En la parte negativa el flashback inicial (tengo especial manía a este recurso), que la muerte con la que empieza el episodio sea tan poco verídica, y las secuencias de videoclip, tanto conciertos como bailes que, desde mi punto de vista, tendrían que haber estado más trabajadas porque es de suponer que son parte esencial de la serie.

Creo que 18 es una serie con posibilidades entre su público objetivo. El horario no me parece el más adecuado pero podrán beneficiarse de la emisión en Antena.Neox donde se emite a las tres y cuarto de la tarde. Si Antena 3 sigue haciendo gala de su paciencia pueden encontrar su hueco aunque es verdad que los datos del estreno no son espectaculares (dos millones y medio de espectadores y un 13’1% de cuota). En teoría tendrían que haberse beneficiado del tirón que Esta casa era una ruina no tuvo ayer, que marcó su peor dato. Veremos cómo evoluciona la serie a lo largo de la semana.

Imagen | Antena 3
Más información | Fandemia
En ¡Vaya Tele! | La batalla por la audiencia de las tardes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos