Compartir
Publicidad
Publicidad

'El Marco' va directo a la cancelación

'El Marco' va directo a la cancelación
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay una asignatura que Antena 3 tiene pendiente desde hace años (obviando el tema de las sobremesas) es conseguir un reality que realmente le funcione. Desde los tiempos de ‘El Bus’ y ‘La Granja de los famosos’ no ha conseguido producir un formato de telerrealidad que dure más allá de su segunda semana, exceptuando ese pseudo-producto televisivo que componen los actores de ‘Curso del 63‘. En ‘El Marco’ se había depositado una gran esperanza, pero el 7’5% de share del pasado martes es un dato flojísimo para el prime time de Antena 3.

Ante este dato, han decidido pasar la gala semanal del reality a la noche del jueves, donde tendrá que enfrentarse con el esperado regreso de ‘Águila Roja’ y con el “documental” (a cualquier cosa llaman ya documental) de Telecinco sobre Belen Esteban ‘La princesa del pueblo’, un programa que, aunque me cueste mucho reconocerlo, tiene todas las papeletas para arrasar. Ante este panorama, es bastante posible que ‘El Marco’ empeore aún más sus datos, y no me extrañaría nada que se cayera de la parrilla a partir de la semana que viene. Pero ¿es tan malo ‘El Marco’ como lo pintan estos datos?

En mi opinión, y que conste que no soy ningún fan ni seguidor de los realities, ‘El Marco’ es una idea bastante atractiva. En la primera gala supieron mantener el ritmo y la atención del público, con combinaciones interesantes entre las parejas concursantes y, por supuesto, un toquecito de morbo. Resultó una especie de ‘Pekín Express’ pero sin viajes alrededor del mundo y con la salvedad de que ‘El Marco’ se puede seguir en directo (y gratis) a través de la web las 24 horas del día, algo que me parece clave para cualquier formato de telerrealidad propiamente dicho que quiera mantener enganchada a su audiencia.

No es que pensara seguir el programa semanalmente, yo me bajé del carro después de GH1, pero sí me parece una idea interesante y atractiva que, de haber ido en Telecinco, probablemente hubiera tenido un éxito mucho mayor. Ahí radica el problema, en que Antena 3 va dando tumbos de un lado a otro, con ofertas muy diferentes y sin tener un público definido que sintonice ese canal por defecto; en tiempos de segmentación no sirve crear una programación para todo el mundo, y si Antena 3 no empieza a definirse pronto a sí misma, puede llegar a pasarlo muy mal.

Vía | Tutele
En ¡Vaya Tele! | Cómo es ‘The Frame’, la nueva apuesta de reality para Antena 3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos