Compartir
Publicidad

'Los Quién' se estrena el lunes en Antena 3

'Los Quién' se estrena el lunes en Antena 3
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aun a pesar de que para el próximo lunes se esperaba el estreno de la nueva temporada de 'Física o Química', finalmente Antena 3 ha decidido marcha atrás y programar el estreno de 'Los Quién'. El primer capítulo de la serie, que ha sido promocionada hasta la saciedad por la cadena, irá después del pequeño avance de la segunda temporada de 'El Barco', que podremos ver a las 22:00, esperando con ello conseguir un arrastre importante de audiencia para una comedia que no tiene nada que ver con la ficción protagonizada por Mario Casas. No le veo yo mucho sentido a esta estrategia, pero también está claro que yo no soy programador de televisión.

Como bien sabéis, 'Los Quién' es una comedia que se traslada treinta años en el pasado, hasta 1981, para seguir a la primera pareja española que se acogió a la Ley del Divorcio. María Pujalte interpreta a Susana Zunzunegui, una mujer obstinada y luchadora, pero estancada en la vida que toma la decisión de pedirle el matrimonio a su marido, Gustavo peña. Javier Cámara da vida a la otra parte de la pareja, un hombre feliz y vividor que verá rotos sus esquemas cuando su matrimonio se venga abajo. Se irán a vivir por separado, pero seguirán en el mismo bloque y compartiendo familia, por lo que no podrán evitar dejar de verse.

Entre los secundarios destaca Julián Lopez, el "Chanante" que aquí dará vida a un seminarista que decide abandonar la vida recatada para recuperar el tiempo perdido. Julián interpretará al hermano de Susana, que se irá a vivir con Gustavo y con otro amigo mujeriego y fanfarrón (Fernando Gil). En el sector femenino encontramos a Cristina Alcázar, que interpretará a Candela, la mejor amiga de Susana, así como a Kiti Mánver, la matriarca de la familia capaz de tumbar a cualquiera con su ironía. Por último, Lucía Martín Abello prueba suerte aquí como la hija del matrimonio; después de su horrenda participación en 'No soy como tú', esperemos que aquí tenga algo más de expresión.

Repito que 'Los Quién' no me pega nada en la noche de los lunes. Durante tres meses, Antena 3 se ha labrado una audiencia adolescente fiel por encima del 20% que podría beneficiar mucho a 'Física o Química', pero en lugar de ello han decidido optar por un producto que no tiene nada que ver, ni en target ni en contenido. Evidentemente, se han ido a lo seguro, a una noche sin mucha competencia (ahora que 'Los Misterios de Laura' han vuelto por lo bajini) y adelantándose a otra ficción muy parecida que llegará también la próxima semana, 'BuenAgente' de laSexta.

Lo absurdo de todo esto es que, por culpa del retraso en la emisión de las ficciones, María Pujalte se convertirá en la dueña y señora de la noche de los lunes, haciendo doblete en 'Los Misterios de Laura' y 'Los Quién', y en ambos como protagonista; algo parecido le pasó ya a Marina Salas hace unas semanas. La novedad de 'Los Quién' radica en que sus episodios serán de 50 minutos, veinte menos de lo que suelen durar las ficciones españolas, y aunque sigue esa fiebre por irse al pasado para contar historias, no faltarán las burlas a los looks ochenteros y las referencias a la actualidad. Yo los lunes seguiré en La 1 con 'Los Misterios de Laura', pero no dudaré en echar un vistazo más tarde. Al menos eso se lo merece.

Vía | Antena 3 En ¡Vaya Tele! | Primer vistazo a 'Los Quién', la próxima comedia de Antena 3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio