Publicidad

'Misión Imposible: Protocolo fantasma': la saga de Tom Cruise toca techo con una memorable película de acción

'Misión Imposible: Protocolo fantasma': la saga de Tom Cruise toca techo con una memorable película de acción
25 comentarios

Publicidad

Publicidad

Antena 3 emite 'Misión Imposible: Protocolo fantasma', cuarta entrega de la popular franquicia liderada por Tom Cruise, esta noche a las 22:10. Una cinta que en principio parecía ideada para que el protagonista de 'Al filo del mañana' pasara el testigo a Jeremy Renner, pero pronto quedó claro que él era sencillamente insustituible.

'Misión Imposible: Protocolo fantasma' fue además la primera experiencia en imagen real de Brad Bird, un director que se había ganado un gran reputación en el cine animado gracias a títulos tan recordados como 'El gigante de hierro', 'Los increíbles' o 'Ratatouille'. Aquí demostró manejar como pez en el agua en una aventura que nos dejó alguna de las escenas más impresionantes de la saga.

La mejor de la saga hasta ahora

Ethan Hunt tendrá que enfrentarse en 'Protocolo Fantasma' a un peligroso hombre ruso que quiere iniciar una guerra nuclear para acabar con los débiles. El personaje interpretado por Tom Cruise será llevado al límite, ya que incluso es desautorizado por el presidente de Estados Unidos tras un ataque recibido por el Kremlin, lo cual le llevará a tomar medidas desesperadas para demostrar su inocencia y la de la agencia de la que forma parte.

La principal pega que uno podría ponerle a la película es que apenas cuenta con Ving Rhames, uno de los principales aliados de Cruise en la saga. Eso se soluciona introduciendo a Jeremy Renner y Paula Patton, con el primero ejerciendo muy bien como coprotagonista de la función y la segunda demostrando que es una mujer de armas tomar. Y además se agradece, y mucho, que Simon Pegg gane presencia.

Por lo demás, es cierto que el villano con el rostro de Michael Nyqvist es un claro paso atrás respecto al encarnado por Philip Seymour Hoffman en la tercera entrega, pero 'Protocolo Fantasma' es muy hábil enmascarando esa debilidad. Primero con el acierto de presentar como una espía mortífera a Léa Seydoux desde el vigoroso arranque de la película y luego por la gran habilidad de Bird para regalarnos algunas escenas de acción increíbles.

Pack: Misión Imposible - Temporadas 1-6 (BD + BD Extras) [Blu-ray]

Pack: Misión Imposible - Temporadas 1-6 (BD + BD Extras) [Blu-ray]

Personalmente, y creo que muchos compartirán esta opinión, todo lo que sucede en Dubai me parece el punto álgido de la película, desde la parte de Tom Cruise intentando escalar el rascacielos con un equipo de dudosa fiablidad como toda la persecución final durante la tormenta de arena. Espectacular visualmente y con un ritmo frenético. Una maravilla.

Seydoux

Los 694 millones de recaudación mundial la convirtieron en la más taquillera de la saga hasta entonces, superando con holgura los 546 millones de la segunda entrega. Eso sí, actualmente ha de conformarse con la segunda posición, ya que en 2018 fue superada por 'Misión Imposible: Fallout' y los 791 millones de dólares conseguidos por la cinta de Christopher McQuarrie.

También puedes ver 'Misión Imposible: Protocolo fantasma' en Netflix y Amazon Prime
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios