Compartir
Publicidad

'Por arte de magia', blanco y familiar, entretenimiento puro | FesTVal 2013

'Por arte de magia', blanco y familiar, entretenimiento puro | FesTVal 2013
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sólo un género ha triunfado casi tanto como la cocina en el FesTVal de Vitoria: la magia. Ayer os presentábamos las bondades de 'El Mago Pop', el especial de Discovery Max con Antonio Diaz, y hoy le ha llegado el turno a 'Por arte de magia', una de las apuestas de Antena 3 para el prime time de la nueva temporada. Se trata de la adaptación de 'The Magicians' de la BBC, donde caras famosas intentarán hacer espectaculares trucos de magia con la ayuda de ilusionistas (que aquí serán Jorge Blass, Yunke y Luis de Matos). Al estilo 'Tu cara me suena', pero con magia.

Anna Simón se pone al frente de 'Por arte de magia', que contará con Pitingo, María Esteve, Jorge Sanz, Gemma Mengual, Juanjo Ballesta y Soledad Mallol como concursantes. El jurado estará compuesto por Alaska, Luis Piedrahita, Almudena Cid y Santi Rodríguez. Y entre todos intentarán crear magia, humor y espectáculo. Nunca hay que fiarse mucho de las promos, pero el avance de cinco minutos que hemos visto en el FesTVal sí que apunta maneras; les ha quedado un programa ligerito y vistoso, muy de viernes por la noche.

Cada programa contará con seis números de magia, uno por cada concursante famoso; cuatro de ellos se harán en plató y dos en la calle. Todos los trucos serán grabados en plano secuencia, sin efectos especiales ni trucos de cámara; en directo en la Plaza del Machete de Vitoria se ha grabado uno de estos trucos de magia, que podremos ver a lo largo de la temporada. Y además de los concursantes, también habrá magos profesionales como Juan Tamariz, que estará en todos los programas aunque sin "entrenar" a los participantes.

Al final creí en la puta magia. (Almudena Cid)

También habrá vídeos de la preparación semanal, se verá cómo cada participante aprende y gestiona el truco, aunque no se mostrará específicamente la "trampa"; afirman que se puede enseñar mucho de la preparación sin revelar el misterio. Habrá que ver cómo lo hacen, porque no parece fácil. En los cinco minutos escasos que hemos visto ha habido de todo, desde trucos clásicos como la mujer cortada en dos, hasta otros mucho más espectaculares como la conducción de un coche con los ojos vendados.

No nos han avanzado fecha de estreno, pero sí que "no va a tardar mucho, lo anunciaremos pronto". Yo apuesto, sin duda, por el viernes.

Foto | Festval.tv En ¡Vaya Tele! | FesTVal 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio