Compartir
Publicidad
Publicidad

Rico al instante, la vuelta de tuerca del reality

Rico al instante, la vuelta de tuerca del reality
Guardar
7 Comentarios
Publicidad


Es de producción española desarrollada conjuntamente por Antena 3 y Zed, combina los elementos del reality con los del reporterismo habitual de los programas de tarde, viene para instalarse en el prime time de los sábados y promete, a partir de enero, convertirse en un nuevo fenómeno televisivo. Y argumentos no le faltan.

Presentado por Javier Estrada, Rico al instante se presenta como un reality de nueva generación, un fortune reality show, aunque a mí me parece que viene a sumarse a la amplia oferta de realities positivos que ofrece la cadena como Esta casa era una ruina, Tres deseos y demás. En el caso de Rico al instante no hay casting que valga y la participación se hará semana a semana a través de Internet y el teléfono (el rentable televoto). Cada sábado, los finalistas recibirán a reporteros en su casa, pasarán unas pruebas y el ganador lo decidirá el público.

Más allá de que el producto dé la opción de que alguien gane 500.000 euros a la semana y que todos veamos su alegría en directo, si el reality funciona le dará a Antena 3 una audiencia extra de lo más jugosa porque para saber si el participante es finalista (tienen que estar en casa cuando lleguen los reporteros), la cadena irá dando pistas de dónde viven los afortunados a lo largo de su programación. Un gancho perfecto para mantener a la gente en vilo y atenta a la parrilla.

La idea no tiene precedentes y si se demuestra su efectividad, además, Antena 3 puede hincharse a vender el formato, con lo que un programa semanal de media hora que tiene un coste no muy elevado (no más que un programa de tarde, con unidades móviles y conexiones en directo), puede convertirse en una sustanciosa fuente de ingresos a los que hay que sumar el precio de las llamadas.

A mí me parece que en este caso el laboratorio de ideas de la cadena ha dado con un buen filón. Otra cosa es que no nos gusten los realities o que el planteamiento de éste puede terminar siendo cansino por lo repetitivo y por lo machacón a la lo largo de la semana, con promos, teasers y, cómo no, exposición televisiva.

En ¡Vaya Tele! | Antena 3 cambia de estrategia y se vuelve más joven

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos