Compartir
Publicidad

Rico al instante se pegó el batacazo... o no tanto

Rico al instante se pegó el batacazo... o no tanto
14 Comentarios
Publicidad

Entrada agridulce la que viene a continuación. Como ya sabéis los que seguís este blog, mi opinión sobre Rico al instante no puede ser más negativa, así que esperaba con cierta ilusión los datos de audiencia del programa para ver si el concurso telefónico-teletimo se pegaba el batacazo. Y el resultado viene a decir que sí, pero que tampoco demasiado.

Me explico: está claro que para un programa situado en el access prime time de la tercera televisión de España no es buena cifra conseguir tan sólo un share del 13,7%, que traducido a espectadores vienen a ser 2.306.000 de personas viendo el nefasto programa. En sí, esa cifra podría ser calificada de batacazo, sobre todo teniendo en cuenta que Antena 3 le había dado un bombo promocional exagerado.

Sin embargo, pensemos de nuevo en qué programa es Rico al instante: sí, exacto, un Call TV de tomo y lomo, sólo que encubierto y disfrazado por Antena 3. Teniendo en cuenta eso, imaginaos que un concurso de los que pueblan las madrugadas consiguiese más de más de dos millones de espectadores y que una parte de ese público mandase sms al programa: ¡es la media hora más rentable del mundo!

Además, Rico al Instante, aún cosechando una cifra muy discreta, ya mejora las que en pasados fines de semana y en la misma franja le brindaron a Antena 3 apuestas como Los Simpson o los cortos Pixar.

Es más, en la sobremesa, cuando el programa anunció sus finalistas, obtuvo un 20,5% de share. ¿Y si Antena 3 decide desplazar el concurso a esa franja horaria? ¿Lograría esos mismos porcentajes? Esperemos que no y que no dure mucho en la programación. No se merece el hueco que ocupa.

En ¡Vaya Tele! | Rico al instante, menudo esperpento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio