Compartir
Publicidad

Teletipos (III)

Teletipos (III)
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad


La semana televisiva nacional ha sido ajetreada como pocas. Ya sabíamos que las cadenas iban a deleitarnos con contraprogramaciones pero al final han ido un poco más allá (qué amables), y la situación está sobrepasando el ridículo y rozando la vergüenza ajena. El fin de semana, eso sí, ha estado completo con la visita del Papa y ahí todas las cadenas han estado a la altura de la no información y pasando a la saturación sin ningún tipo de problema.

Quién se lleva la palma en los Teletipos de hoy es Telecinco y no es por manía personal, es porque se lo han ganado a pulso. Sus estrategias en todos los campos les hacen merecedores de estar en este repaso por méritos propios. Le acompañan un par de apuntes más que me ha parecido interesante destacar.

Isasaweis ficha por Antena 3



Isasaweis subió su primer vídeo a YouTube en noviembre de 2009 y un año después ficha por Antena 3 después de ser tentada por Telecinco, Cosmopolitan TV y Fox. Yo la conocía de oídas pero después de la noticia del fichaje me decidí a ver el vídeo de arriba y entendí el porqué del fenómeno. A mí no me interesan los contenidos que genera pero ella, Isasaweis, domina a la perfección el diálogo con la cámara, tiene gancho, cae bien y, si no pervierten demasiado su estilo, puede ser un excelente fichaje para Antena 3.

En Antena 3 van a darle espacio en ‘Espejo Público‘ (que no le pase nada), en la propia web de la cadena y supongo que, si la cosa funciona, encajaría también en Nova. El reto va a ser difícil y le deseo suerte porque creo que hace muy su trabajo pero los caminos de la tele son inescrutables y las cadenas tiene la habilidad de cargarse la magia de un plumazo. Espero que éste no sea el caso.

Los “teletimos” de Antena 3 y de Telecinco, multados



Otra multa multa para estos programuchos, y van… La cara negativa de la noticia es que a la empresa que produce estos espacios sólo le han multado con quince mil euros (ya estamos con las multas de risa), pero el lado positivo es que después de cuatro años de juicio por la demanda de un consumidor se ha abierto una vía para los afectados porque se han establecido una serie de cláusulas abusivas en la letra pequeña de estos concursos, como que la productora se reserva el derecho a cambiar los premios.

Y estamos con lo de siempre, que si la gente no llamara y demás. Pero en realidad la trampa no es esa, la trampa está en que las productoras de estos espacios y las compañías telefónicas hacen de su capa un sayo, se acusan una a otras y se reparten el pastel. Al parecer, lo que sale en la factura es prueba suficiente para considerar las llamadas como hechas y eso no siempre es así. Por eso es importante que se haya abierto la vía de las cláusulas abusivas, a ver si por ahí se puede meter mano de verdad y las organizaciones de consumidores pueden atajar este negocio que, desde cualquier punto de vista, apesta.

‘Frank de la jungla’ a punto de morir



No acabo de saber bien a qué juegan en ‘Frank de la jungla‘. La escena parece real, bastante real, la serpiente es de verdad y Frank, aunque parezca mentira, también. Entonces, ¿qué papel juega la televisión en todo esto? No conozco los entresijos del espacio pero después de todo no es más que otro reality con tintes divulgativos como lo es ‘El último superviviente’ o cualquier otro formato de estas características.

En cualquier caso, elijamos una opción u otra, el programa sale perdiendo. Si es mentira, porque miente; y si es verdad, porque han dejado que algo así suceda, y no me vale la excusa de que Frank está como una regadera. Si la secuencia es real, mis felicitaciones para el cámara por tener el estómago de seguir grabando a pesar de todo. Si la secuencia es falsa, mis felicitaciones al programa por el gran trabajo en verosimilitud. Yo a estas alturas aún no he podido decidirme.

Las promos engañosas de Telecinco



Visto que no pueden superar a La 1 en audiencias en ninguno de los formatos, desde Telecinco se han propuesto ahora falsear la realidad con esa frase de “líderes en televisiones comerciales”. Esto de maquillar los datos es importante y todos lo hacen de una manera u otra, pero esto de Telecinco ya roza la desfachatez. Se han atrevido incluso a promocionar que su noche de la realeza fue la más vista. Increíble.

Pero lo que más me llama la atención de la nueva perspectiva de Telecinco como televisión comercial es que oculta, cómo no, la cantidad de ingresos publicitarios que han tenido gracias a la eliminación de publicidad en Televisión Española y que ellos, en su momento, aplaudieron la medida y les faltó poco para hacer palmas con las orejas. Se las prometían muy felices y la realidad ha sido otra. Se lo tienen merecido.

Las series de Telecinco, en temporada baja



Menuda temporada llevan en la cadena amiga los seguidores de series. Esta semana el que se anunciaba como el estreno de la nueva temporada de ‘Hospital Central‘ quedó como un episodio repetido a las once y media de la noche que, después de todo, funcionó a pesar del chasco así que, por ahora, la serie se seguirá emitiendo los miércoles a la misma hora, un horario que le da el respiro de no competir con ‘Hispania‘.

Pero no acaban aquí las historias. Parece que la serie ‘El profesor’ que llevaba a Antonio Resines como cabeza de cartel y de la que os hablamos aquí ha sido cancelada pero, ¡que no cunda el pánico’, Resines pasa a otro proyecto de la cadena. Según dicen, hará otra vez de separado o algo así y con hijos pero como esto de la tele cambia mucho, hasta puede ser peor. En mis pesadillas Resines aparece al frente de la adaptación de ‘Cheers’ que están haciendo. Es pensarlo y me echo a llorar.

Y hasta aquí los Teletipos de esta semana. Espero que la semana que empezamos hoy se presente más tranquila. Me conformaría con que Telecinco se dejase de tanta historia pero por lo visto aún no han dado la batalla perdida. Espero que ‘Hispania’ no se convierta para ellos en una obsesión porque de lo contrario vamos apañados.

En ¡Vaya Tele! | Teletipos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos