Publicidad

Balance de la temporada televisiva

Balance de la temporada televisiva
4 comentarios

Vertele.com publica un interesante resumen de la situación de la temporada televisiva tres meses después de su comienzo. En él se analiza la tendencia ascendente o descendente de la audiencia de los diferentes programas, comparando su share medio de esta temporada con el de la anterior. De esta forma se puede comprobar qué productos están de capa caída y cuáles están de moda.

Sorprendentemente, los primeros puestos del ranking de programas que más mejoran su audiencia de un año a otro está ocupados por Gran Hermano. Tanto los resúmenes diarios (que suben 5,6 puntos) como las galas semanales (4,6 puntos) están en auge esta temporada. Y digo que es sorprendente porque se trata de su novena edición y hace tiempo que se viene hablando de agotamiento del formato. Pues de agotamiento nada; el formato se encuentra en plena forma. Los siguientes espacios que más suben son también de Telecinco (va a ser que la cadena también está en plena forma). Diario de... y Bricomanía, con 3,3 y 2,5 puntos más, respectivamente. A continuación nos encontramos con varios programas de Cuatro y La Sexta, lo que era bastante esperable teniendo en cuenta que se trata de dos cadenas jóvenes que continúan incrementando su audiencia año tras año. En concreto, estamos hablando de El Intermedio, Cuarto Milenio, Sé lo que hicistéis... y Medium.

Así como el ranking de productos que más suben está lleno de espacios de Telecinco, Cuatro y La Sexta, el de programas que más bajan está copado por La 1 y Antena 3, lo cual también resulta muy significativo. La únicas excepciones son Aquí hay tomate y Karlos Arguiñano en tu cocina, de Telecinco, en el cuarto y sexto lugar, respectivamente. El programa que más baja en esta temporada es Cuéntame (5,1 puntos menos). Le siguen Saber vivir, El Peliculón, Antena 3 Noticias 2, Corazón, corazón, Informe semanal, Gente y Cine de Barrio.

Vía | Vertele

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios