Publicidad

Fracasan los estrenos de otoño

Fracasan los estrenos de otoño
20 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

De los 18 espacios estrenados este otoño 2006, la mayoría de ellos han fracasado en audiencia. Más del 65% de las novedades de este inicio de curso tienen un futuro incierto. Hay que tener en cuenta que tan sólo estamos en la última semana de setiembre y que aún queda mucho tiempo por adelante. En ocasiones, los nuevos programas y series necesitan un margen de confianza para consolidarse ante los telespectadores. Pero la realidad nos ha demostrado muchas veces que la paciencia de la cadenas de televisión es muy limitada, y lo que no funciona en sus dos primeras ediciones, o se cancela o se replantea.

Aquí hago un repaso los estrenos de la temporada que se encuentran en la lista negra. Algunos ya han sido cancelados, otros están a punto y a los demás se les dará una nueva oportunidad. O bien pasarán por el taller para renovar el producto, o bien probarán suerte en un nuevo horario de emisión. En cualquier caso la cuesta de setiembre se les está siendo especialmente dura.

FRACASOS - Ellas y el sexo débil (A3); y eso que la Obregón prometió que su serie alcanzaría el 30% de share. - Homo Zapping News (A3); nuevo formato de la misma idea, ¿aceptamos como novedad? - En antena (A3); ni siquiera Cantizano puede resucitar el eslabón más débil de la privada. (Actualización: el jueves 28 y el viernes 29, En antena superó a A tu lado) - El precio justo (A3); esto de recuperar viejos formatos más vale que se acabe con este concurso. - Tierra de pasiones (A3); primer espacio cancelado de la temporada. - Territorio Champiñón (A3); buena idea sin recompensa. - Hora cero (TVE); empezó por todo lo alto y ahora se tiene que conformar con los bajos. - El primero de la clase (TVE); el último del prime time.
- Desafío bajo cero (T5); la gran apuesta de Telecinco y su gran decepción. - El mundo de Chema (Cuatro); prometedor comienzo y bajón en su segundo capítulo. - Elegidos (La Sexta); ¿alguien lo ha visto? - El caso de la escalera (La Sexta); ni caso. Cuando los que hablamos de audiencias decimos que un programa es un fracaso, quiere decir que su cuota está por debajo de la media de la cadena. Todo el que lo iguale o supere puede considerarse afortunado por salvarse de la quema. Estos son los pocos estrenos que han tenido un buen recibimiento en sus respectivas cadenas.

APROBADOS / ÉXITOS - Territorio Champions (A3); si con el fútbol europeo no consiguieran aduencia, apaga y vámonos. - La imagen de tu vida (TVE); el mejor estreno de La Primera - Supermodel (Cuatro); han dado con el reality deseado, con una audiencia fiel. - Prison Break (La Sexta); el estreno más visto de la nueva cadena. - Mesa para cinco (La Sexta); en viernes mejor que en lunes, aunque está en la cuerda floja. - Mujeres (La 2); producto que aguanta la presión de los lunes, pese a emitirse en el segundo canal.

El curso no ha hecho más que empezar y aún queda por estrenar más programas y series. Estos son los ya anunciados.

FUTUROS ESTRENOS - La dársena del poniente (TVE); culebrón español para las noches del viernes y del sábado. - Manolo y Benito (A3); como no hay ideas recurren a las viejas glorias, como Manos a la obra. - Las mañanas de Cuatro (Cuatro); primer apuesta por la programación matinal de la privada.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios