Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Podrá ‘Gran Hotel’ resistir contra el gigante de ‘La Voz’?

¿Podrá ‘Gran Hotel’ resistir contra el gigante de ‘La Voz’?
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad
- Sería terrible que me ocurriese algo a mí, y al niño que llevo dentro… - Pero esa criatura no va a protegerte para siempre

Así se las gastan en el ‘Gran Hotel’ de Antena 3. La ficción de Bambú vuelve a la pantalla el próximo miércoles, enfrentándose a ‘La Voz’, con su segunda temporada que constará de dieciséis episodios. Lydia Bosch, Víctor Clavijo o Silvia Marsó son algunos de los fichajes que harán de revulsivo de la temporada y tendremos también por allí rondando a Kiti Mánver.

Segunda temporada: ¿más y mejor?

Las maquinaciones y misterios parece que volverán con más fuerza, más crueles y más a saco que la anterior temporada. O eso esperamos. No queremos medias tintas en esta segunda temporada, al contrario, queremos que superen en calidad e intriga al caso de Cristina Olmedo con nuevas tramas.

Materia hay, desde luego, sólo con lo que ya se sembró en el final de la primera temporada: La guerra abierta de Belén con Doña Rosa y con Ángela, el embarazo fingido de Sofía, los siempre malvados planes de Diego, el intento de asesinato de Andrés por ser heredero legítimo del Gran Hotel, la última actuación del desaparecido Juan Luis Galiardo, los nuevos personajes…

Y cómo no, la historia de amor de la pavisosa Alicia Alarcón y el galán cansino Julio Olmedo. Ojo, no quiero decir que la trama de ellos no me guste, pero sus idas y venidas siempre son más predecibles y no tienen la fuerza “oyoyoyoy” del personaje de Concha Velasco, que se come la serie cuando aparece. No obstante, la serie también necesita ese ingrediente cursi de cuento que proporciona este amor imposible pero posible.

El duelo contra ‘La Voz’: prueba de fuego para ‘Gran Hotel’

Vale. La serie tiene calidad y viene respaldada por el éxito de crítica y público de la temporada anterior pero, ¿es esto suficiente para resistir contra ‘La Voz’? Podría ser que no. Antena 3 se ha arriesgado mucho al poner una apuesta fuerte como es ‘Gran Hotel’ contra el nuevo gigante de Telecinco y podría acabar firmando la sentencia de muerte de su joya de la temporada pasada.

la voz

Se supone que ambos programas podrían convivir en parrilla ya que son géneros distintos (ficción vs talent show) y buscan targets distintos (adultos vs jóvenes). Pero en este último apartado no lo tengo tan claro, porque ‘Gran Hotel’ también tiene su componente juvenil personificado en Yon González y su historia de amor, mientras que los realities musicales siempre han atraído a buena parte del público “señoras”, por lo que podrían no ser tan diametralmente opuestos.

Por otro lado, tenemos un precedente positivo para Antena 3 y es que estas semanas los datos de ‘Historias Robadas’ (ayer un 13,1% de share). Evidentemente no son el 31,8% que ha logrado ‘La Voz’, pero tampoco es una cifra desdeñable y deja entrever la posibilidad de que se puede competir contra algo tan fuerte.

La primera temporada de ‘Gran Hotel’ se cerró con un 18,5% de media, unas cifras altas pero que no están a la altura de las de ‘La Voz’. Si a esta cifra se le aplican los descensos lógicos de la gran competencia y del desgaste natural del paso de una temporada a otra. ¿Se quedará en un 16%-17%? ¿bajará más aún y tendremos que preocuparnos? Esperemos que no, pero hasta la semana que viene viviremos con la duda. Y ojalá antes de eso Antena 3 recapacite y mande 'Gran Hotel' al jueves.

Vía | Antena 3 En ¡Vaya Tele! | 'Gran Hotel' se carga de nuevas historias para su regreso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos