Compartir
Publicidad
Telecinco lidera por octavo mes, pero baja cinco décimas
Audiencias

Telecinco lidera por octavo mes, pero baja cinco décimas

Publicidad
Publicidad

Como cada principio de mes, es hora de que repasemos cómo han sido las audiencias para las cadenas de nuestro país, unas cifras en las que todos los implicados en el sector audiovisual se fijan mucho para hacer sus estrategias y formular sus planes de futuro. ¿Queréis saber cómo ha sido el comportamiento de los espectadores durante el pasado mes de abril?

Para empezar, no podemos dejar de hablar de la cadena más vista. Ésta ha sido, una vez más, Telecinco, que encadena así una racha de ocho meses consecutivos como líder. Telecinco se lleva la victoria con un 14,8% del share total. El dato negativo es que la cadena de Mediaset baja cinco décimas respecto a marzo; el dato positivo es que si comparamos esta cifra con la lograda en abril del año pasado, Telecinco ha subido nueve décimas.

Por su parte, Antena 3 se queda la segunda de este ránking de audiencias y anota un 13,9%, casi un punto menos que su rival directo, Telecinco. De todas formas, Antena 3 experimenta un aumento de cinco décimas respecto al mes de marzo, una cifra bastante positiva que le acerca a su máximo competidor y augura unas audiencias de mayo muy interesantes.

Si nos fijamos en nuestro canal público, La 1, nos encontramos que se queda en tercera posición de las cadenas más vistas. Logra un 9,9%, lo que supone una bajada de una décima respecto a marzo. Y no es la única que baja. La 2, con un 2,7%, también experimenta la bajada de una décima. Eso sí, sus cifras mejoran dos décimas a las de abril del año pasado.

Los grupos se los lleva Mediaset

Grupos

Como viene siendo la tónica general, en la competencia por grupos, Mediaset se lleva el gato al agua, logrando la primera posición con un 31% de la audiencia total, lo que supone una bajada de seis décimas respecto a marzo. Como siempre, recordemos que el grupo tiene dos canales más que Atresmedia. Ésta logra un 26,4% del share, lo que supone una bajada de una décima si la comparamos con el mes anterior.

Un dato del que siempre nos gusta hablar es el particular duelo entre Cuatro y La Sexta, los "segundos" canales de los grandes grupos. Los resultados, bastante igualados, dan la victoria a La Sexta, que anota un 7,4%, lo que supone una bajada de tres décimas. Cuatro consigue un 7,2% y, curiosamente, también baja tres décimas respecto a marzo.

13TV bate nuevo récord

Llega la hora de fijarnos en nuestros otros canales de la TDT. En este caso, el titular lo centra 13TV, que logra un nuevo máximo mensual subiendo por segundo mes consecutivo y anotando un 2%. Otros datos destacados son los de FDF, que sigue siendo el canal de TDT más visto con un 3,6%; Neox, que con un 2,6% baja una décima; o Discovery MAX, que logra un 2,2%, lo que supone el aumento de una décima.

Las 20 emisiones más vistas

Masvistos
  • Deportes: como cada mes, la audiencia coloca entre sus espacios favoritos (y más vistos), todo lo que tenga que ver con los deportes y, en especial, con el fútbol. Los dos programas más vistos de marzo están relacionados con el torneo de Champions League, que siempre rompe los audímetros.
  • Nueva ficción nacional: no paramos de hablar de la calidad de nuestras nuevas series españolas y esto se refleja también en las audiencias. Espacios como 'Allí Abajo' o 'Vis a vis' se colocan entre lo más visto.
  • 'La Voz': En España triunfan los talents televisivos y la tercera edición de 'La Voz' es la clara prueba de ello. Nuevos coaches que están levantando pasiones y una dinámica de concurso que no pierde fuerza, sino que sigue atrapando a los espectadores que esperan emocionarse con las canciones de sus concursantes favoritos.

Conclusiones

Abril ha sido un mes lleno de estrenos de ficción nacional y la respuesta de los espectadores ha resultado bastante positiva. Las nuevas series están llegando con fuerza, pero las veteranas, como 'La que se avecina' o 'Sin identidad', también tienen mucho que decir. Mayo nos traerá nuevos estrenos, lo que provocará nuevas luchas en el prime-time. Estaremos atentos a las cifras.

En ¡Vaya Tele! | Análisis mensual de audiencias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos