Compartir
Publicidad
Telecinco sigue líder y 'Salvados' es lo más visto de octubre
Audiencias

Telecinco sigue líder y 'Salvados' es lo más visto de octubre

Publicidad
Publicidad

Como en cada inicio de mes, os traemos las cifras de audiencia de nuestros canales más destacados. Hablamos de octubre, un mes que consolida las parrillas que, con tanto entusiasmo, las televisiones han estrenado en otoño y que puede encumbrarles o obligarles a darse de bruces con la realidad. ¿Cuáles habrán sido los titulares más destacados de los últimos 30 días? No os perdáis nuestro repaso sobre los aciertos y fracasos de los grupos audiovisuales.

Y ya llevamos 14 meses seguidos. Difícilmente, a alguien le sorprenderá si decimos que Telecinco vuelve a ser líder de audiencia y se corona como canal más visto en octubre. Además, consigue aumentar su share respecto al mes de septiembre. Si por entonces hablábamos de un 14,9% de la cuota de pantalla; ahora mejora su cifra en dos décimas y consigue un 15,1% que le vale seguir al frente de la clasificación de los canales con mayor visionado por parte de los espectadores.

Antena 3, ese rival que trata, por todos los medios, de quitarle la corona al canal de Mediaset, se queda con un 14% del share, lo que le vale la buena noticia de ver incrementados sus resultados en seis décimas, un buen impulso desde que acabara septiembre con el 13,4% de cuota. De esta forma, se acerca a Telecinco y deja la distancia en poco más de un punto, tras haber logrado recortar casi medio punto, en un mes en el que el consumo televisivo subió 10 minutos respecto a septiembre, situándose en 236 minutos por persona.

Por su parte, La 1 también consigue subir hasta un total de tres décimas, por lo que anota un 10% de share, cifra que mejora en una décima la conseguida en el mes de octubre de 2014. En cambio, para nuestro otro canal público, La 2, tenemos malas noticias, pues ella baja una décima respecto al mes pasado que le deja un resultado de 2,6% del total de la cuota de pantalla. Se trata de esa décima que, a su vez, había subido el mes anterior, y que le mantiene en una línea de continuidad.

La Sexta coge distancia con Cuatro

Grupos

Si nos fijamos en los grupos audiovisuales, no nos sorprenderá tampoco saber que Mediaset vence a Atresmedia, todo un clásico en esto de las audiencias en el que, ya sabéis, tiene mucho que ver el hecho de que tenga un canal más que su rival. Pero en este mes de octubre, la distancia entre grupos se ha visto disminuida y Mediaset, con un 30,4% de la audiencia baja un punto entero respecto al mes pasado. Atresmedia, que anota el 27,9% sube, casualmente el punto perdido por Mediaset.

Y en el duelo La Sexta contra Cuatro, esta vez es el segundo canal de Atresmedia quien se corona como vencedor de octubre, con unos resultados muy contundentes además. La Sexta sube seis décimas y consigue una muy buena cifra: un 7,3%. A este ascenso unimos la bajada de Cuatro, que pierde hasta siete décimas en comparación con sus resultados de septiembre, y que le deja con el 6,7% de la audiencia. Hay que recordar que a los resultados de septiembre de Cuatro, ayudó mucho el Eurobásquet conseguido por España.

Los canales infantiles bajan

En cuanto a la TDT, podemos destacar una bajada generalizada de todos los canales infantiles respecto a septiembre, después de que el consumo se haya normalizado tras el fin de las vacaciones. Clan, con su 2,2, baja cuatro décimas; Boing baja dos y se queda en un 1,5% del share y Disney Channel acusa una bajada menor, de una décima que le otorga el 1,3%. Además, la cadena de TDT más vista de nuestro país, FDF, también baja tres décimas y se queda con el 3,3%. Neox, Nova, Discovery MAX y Energy repiten resultados.

Las 20 emisiones más vistas

20emisiones
  • 'Salvados': Tal vez podamos entender el buen dato conseguido por La Sexta gracias al regreso de un programa como 'Salvados' que ha obtenido con el cara a cara entre Albert Rivera y Pablo Iglesias el primer puesto entre lo más visto del mes.
  • 'La Voz Kids': el talent show de Telecinco le ha valido a la cadena de Mediaset unas holgadas audiencias que, sin duda contribuyen de manera determinante a que se lleve el liderato de octubre.
  • 'Mar de plástico': entre las ficciones nacionales, la serie de Antena 3 protagonizada por Rodolfo Sancho es la más vista, dejando los martes con una ventaja muy clara a su favor.
  • 'En la tuya o en la mía': Y los miércoles han sido para La 1. Menuda alegría se han tenido que llevar los responsables del canal público por el éxito que está cosechando este espacio de entrevistas con Bertín Osborne.

Conclusiones

Entramos en noviembre y esto supone que las cadenas generalistas comienzan a poner en juego su segunda baza de estrenos otoñales. Tras el fin de 'La Voz Kids', Telecinco busca el reemplazo perfecto en 'Pequeños gigantes', aunque la maniobra de contraprogramación de Antena 3 colocando 'Mar de plástico' los lunes supone un interesante duelo. Por su parte, La 1 ha terminado con 'Olmos y Robles' y estrena nuevos productos nacionales. Veremos si lo hace con buen pie.

En ¡Vaya Tele! | Análisis mensual de audiencias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio