Publicidad

Canal Nou podría estar en quiebra técnica

Canal Nou podría estar en quiebra técnica
90 comentarios

Publicidad

Las autonómicas, para algunos son un mal que hay que erradicar cuanto antes debido al agujero económico que son, y para otros son una necesidad en la televisión actual debido a la marginación de noticias y eventos que no ocurran en Madrid o Barcelona. Hoy nos encontramos con una noticia que da más la razón a los primeros que a los segundos, y es que según El Confidencial, la cadena autonómica valenciana Canal 9 podría estar en una quiebra técnica.

Según el periódico online (al que hay que darle la justa veracidad al ser un confidencial) la televisión autonómica estaría teniendo unas pérdidas anuales adicionales de más de 160 millones de euros, algo que provocaría que no se pudiera pagar ni a proveedores ni a empleados a corto plazo aún si se cobrara el dinero que se le debe a la cadena de diferentes ingresos.

Esta situación habría sido provocada por una muy mala gestión en la que podríamos meter acciones como comprar derechos televisivos fuera del alcance de una autonómica, tener una plantilla exageradamente grande (más de 1300 empleados) o mantener canales sin prácticamente audiencia con programas que no llegan ni siquiera al 1% aún siendo una autonómica.

De ser ciertos los datos es una muy mala noticia, no porque esto pueda implicar la desaparición de la cadena, ya que con total seguridad se mantendrá de una manera u otra, si no porque con estos datos económicos lo más probable es que la solución sea pagarlo con los trabajadores a base de despidos y EREs, porque claro, la culpa de que la cadena vaya mal y se despilfarre el dinero es del cámara o el reportero de turno que sólo hace lo que le mandan, está claro (nótese la ironía por favor). Estaremos atentos a lo que ocurra con la autonómica valenciana, pero parece que su futuro pinta realmente negro.

Vía | El Confidencial

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir