Publicidad

El Gobierno Valenciano cierra Canal 9 debido a la invalidez de su ERE [Actualizado]

El Gobierno Valenciano cierra Canal 9 debido a la invalidez de su ERE [Actualizado]
52 comentarios

Publicidad

Publicidad

ACTUALIZACIÓN: Canal 9 y toda la Radio Televisión Valenciana cierran definitivamente hoy. Así lo acaban de anunciar en la propia televisión leyendo el comunicado que el Presidente de la Comunidad Valenciana ha emitido esta misma tarde diciendo que después de la decisión judicial la situación de la televisión autonómica es insostenible. Los trabajadores del ente autonómico han leído también un comunicado propio en el que, entre otras cosas, echan la culpa a la dirección política que ha tenido el grupo de comunicación durante los últimos años. Las cadenas del grupo están, ahora mismo, emitiendo redifusiones de programas.

El Gobierno Valenciano acaba de anunciar que cierra Canal 9. Sin anestesia, sin aviso previo y sin que poca gente lo esperara. Así ha sido la noticia bomba de este martes que creíamos que iba a ser tranquilo. Después de que el Tribunal Superior de Justicia de Valencia declarara inválido el ERE realizado meses atrás, el Gobierno Valenciano ha decidido cortar por lo sano y cerrar su televisión autonómica para no seguir dando vueltas sobre el mismo palo.

Canal 9 (y todo el grupo de televisión valenciano) ha sido víctima del intento de muchos políticos de querer ser lo que no son. En los últimos años el grupo de comunicación había crecido exponencialmente, dando lugar a una inmensa plantilla que se comparaba a la de grandes grupos de comunicación. Este gran crecimiento dio lugar a una deuda descomunal, la cual conllevó a que la cadena autonómica se viera obligada a realizar un expediente de regulación de empleo a más de 900 trabajadores, el cual fue el que el tribunal valenciano declaró nulo debido a haber alteración de los listados de la gente afectada por el expediente y la que no.

Queda por saber de qué manera se cerrará la televisión autonómica y qué ocurrirá con los empleados, tanto los actuales como los que tenían que ser readmitidos debido a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Valencia. Esta decisión pone también en la palestra el posible cierre de Telemadrid y los problemas de la TVG, ya que ambas autonómicas están en una situación parecida. Las dos cadenas están también a la espera de una decisión judicial y el presidente de la Comunidad de Madrid ya ha declarado que cerrará Telemadrid si el Tribunal declara también su ERE nulo. ¿Es este el fin de las autonómicas tal y como las conocemos?

Vía | El País, El Mundo En ¡Vaya Tele! | Canal Nou y Telemadrid, el verdadero agujero negro de las autonómicas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir