Compartir
Publicidad

¿Tiene interés que se vean las autonómicas en toda España?

¿Tiene interés que se vean las autonómicas en toda España?
40 Comentarios
Publicidad

El PSOE prepara para septiembre una propuesta que se presentará en el Senado y que tiene como objetivo generalizar la emisión de las cadenas autonómicas en todo el territorio nacional. La propuesta incide en el carácter positivo que tendrá para los ciudadanos el poder acceder a la actualidad específica que ofrece cada cadena, el tratamiento de la diferencia lingüística como riqueza y un fomento de la convivencia entre Autonomías a través de la difusión y el conocimiento de sus aspectos culturales.

Dejando a un lado el tono demagógico de la propuesta y el rollo conciliador que intentan vendernos, lo que más me ha llamado la atención es que a estas alturas aún no saben qué van a hacer para que se cumpla la propuesta en el caso de que se apruebe. Hablan de Internet y de vía satélite pero barajan como la opción más práctica un canal en el que las cadenas autonómicas programarían los espacios propios que considerasen más interesantes. Yo me pregunto cómo decidirán, si llega el momento, qué cadena autonómica se quedará con el prime time y me gustaría saber si piensan emitir publicidad o si van a financiar la iniciativa con fondos públicos.

Quizá la iniciativa sería ideal si las autonómicas fuesen un ejemplo de televisión pero en estos momentos las desigualdades entre cadenas son atroces y sería necesario, como paso previo, una intervención directa y sin concesiones en la estructura del sistema. Hay que terminar con la politización y con la producción de espacios que poco tienen que ver con los principios a los que deberían someterse las televisiones autonómicas en tanto que públicas. Yo soy valenciana y con mis impuestos se paga Gent de Tárrega, por ejemplo, y no me siento ni orgullosa ni representada en semejante engendro. No sé cómo será en otras autonómicas, pero de Canal 9 no se puede rescatar nada que sea del interés general.

Vía | Diario Información En ¡Vaya Tele! | Las autonómicas resucitan ¡Qué apostamos!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos