Publicidad

'CSI: Cyber': un procedimental más, pero con la ganadora del Oscar, Patricia Arquette

'CSI: Cyber': un procedimental más, pero con la ganadora del Oscar, Patricia Arquette
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Siempre que un actor gana un Oscar, la pregunta más habitual que se le hace es cuál será su próximo proyecto. Algunos están a punto de rodar un gran blockbuster de Hollywood; otros, están preparándose para trabajar con el último director indie de moda, y Patricia Arquette, que recibió el Oscar a mejor actriz secundaria por 'Boyhood', ya se recorrió todas las alfombras rojas de la temporada de premios sabiendo que su próximo trabajo se estrena el miércoles en CBS (el jueves llega a FOX España): 'CSI: Cyber'.

Desde luego, todos los galardones que la actriz se ha llevado por la película de Richard Linklater son la mejor promoción para el nuevo spin-off de 'CSI', que finalizó su 15ª temporada sin que se sepa todavía si será renovada. 'CSI: Cyber', de hecho, ocupará el horario del veterano procedimental, esperando volver a funcionar tan bien con la audiencia como lo hacían en su momentos las franquicias de Miami y Nueva York. Eso, sí, 'CSI: Cyber' no va a pasar a la historia por ser el procedimental más novedoso, ni siquiera por dedicarse a crímenes cibernéticos.

La fórmula CBS no se agota

La llegada de 'CSI: Cyber' a la parrilla de CBS no puede ser más oportuna; el otro procedimental de la cadena sobre delitos relacionados con Internet, 'Scorpion', tiene buenas audiencias, pero también es cierto que su manera de afrontar los casos es ligeramente diferente de la del equipo de la agente especial del FBI Avery Ryan, a la que los espectadores pudieron conocer en un capítulo de la pasada temporada de 'CSI'. Aquí, y por los tres capítulos que hemos podido ver antes de su estreno, la serie se escora más hacia 'Stalker' y esa idea de a cualquiera de nosotros podría pasarnos le que, por ejemplo, le pasa a Avery antes de empezar a trabajar para el FBI.

Csicyber2

En ese aspecto, es una serie que entra de lleno en la fórmula de los procedimentales típicos de la CBS, con un protagonista más o menos conocido al frente de un grupo variopinto de personajes cuya dinámica interna será, al final, lo que haga que los espectadores regresen semana a semana. Por ahí, a Arquette la acompañan Peter McNiccol como su supervisor y James Van Der Beek como un agente de campo que la acompaña en las investigaciones. Entre los otros tres miembros de su división está el inevitable hacker que empieza a trabajar allí como castigo por sus actividades pasadas. Arquette y McNiccol funcionan bien en los pequeños detalles de sus conversaciones antes de comenzar el día, y el resto del grupo necesita tiempo para ir desarrollando su propia personalidad.

Los casos tienden a irse hacia un lado muy tremendista y muy serio (la serie arranca con secuestradores de bebés, directamente), y necesita que esos pequeños toques un poco más ligeros que Arquette aporta de vez en cuando se extiendan un poco más, sobre todo para que no termine siendo un procedimental sin nada especial que lo distinga. Quienes vieran a la actriz en 'Medium', su anterior proyecto televisivo, que no esperen algo similar; 'CSI: Cyber' se parece, si acaso, más a los dos anteriores spin offs de 'CSI' que a su serie madre, pero puede servir como entretenimiento, y si no prestamos demasiado atención a que, para la serie, Internet y las redes sociales son, en palabras de Melisandre, oscuras y llenas de terrores.

En ¡Vaya Tele! | 'CSI: Cyber' y una breve historia de los spin offs de 'CSI'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir