Compartir
Publicidad
Publicidad

'Deadliest Catch', un trepidante reality en mitad del mar

'Deadliest Catch', un trepidante reality en mitad del mar
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quizás que en España no tengamos la calidad televisiva en abierto que hay en Norteamérica es el factor que nos ha hecho movernos como espectadores, en busca de nuevos programas que nos enganchen y que disfrutemos con ellos. Quizás no es tan malo eso, teniendo en cuenta que lo llevamos lo mejor posible, cada uno con su lista de series particulares… pero ¿qué hay de los programas de TV? Hay grandes producciones como ‘Top Gear’ de la BBC, ‘Extreme Makeover: Home Edition’ de la ABC y por no hablar de los prime time y late shows tipo ‘SNL’, o ‘The Tonight Show’ que cada día tienen más seguidores en España. Por hablar sólo de algunos…

Hoy vamos a descubrir un programa que sumar a esta lista: ‘Deadliest Catch’, un reality sobre el día a día de los pescadores en algunos barcos de pesca más activos que faenan por el Mar de Bering en busca de uno de los mariscos más reputados: El Cangrejo Real. Acción, realidad, tensión, imágenes increíbles y olas, muchas olas, son algunos de los elementos de este programa.

dc2

‘Deadliest Catch’ lleva seis años en antena. Se emite en el Discovery Channel estadounidense y como ya hemos comentado, es un reality show. Además, de los que me gustan, los que definen el verdadero concepto de reality show que demuestra que hay mil formas de desarrollar y mostrar las realidades. La profesionalidad de los pescadores y trabajadores del barco, su día a día, noche a noche y las relaciones de trabajo con el capitán escriben por sí solas el guión del programa.

‘Deadliest Catch’ tiene un objetivo: Seguir la pesca del cangrejo real durante su temporada, en el insólito y misterioso Mar de Bering, uno de los mares que más intriga me produce personalmente por la cantidad de historias que se han sucedido ahí y que se hayan documentado en esos lugares. El Mar de Bering es hábitat natural de olas de 4, 5 e incluso 6 metros de altura. La meteorología no entiende de jornadas de trabajo y no existe el descanso. En este reality podemos sentir la verdadera peligrosidad del mar en uno de los trabajos más arriesgados del mundo. Aquí se aprecia a la perfección la tensión que supone trabajar en las cubiertas de los barcos pesqueros del cangrejo, tanto para la flota de a bordo como para el equipo técnico de Discovery Channel.

dc3

La realización es excelente, como en la mayoría de las producciones de este canal, ofreciendo planos que hablan por sí solos y que dificilmente podríamos concebir en nuestras cabezas si no fuera por ellos. ‘Deadliest Catch’ es la historia de unos hombres luchando contra el mar, en busca de un alimento muy preciado, enfrentándose a la naturaleza, con capitanes intentando llevar las riendas de sus barcos en mitad de la hecatombe marítima. Y también, historias de padres que llevan seis semanas fuera de sus casas para mantener a sus familias.

Las historias de mares siempre han dado para hacer existosas películas (véase ‘Titanic’), pero hasta ahora no habíamos pensado en hacer televisión con ellas, más allá de los documentales. Este reality es un atrevimiento con el que se disfruta bastante, en el que vemos la pura realidad, y que ya está triunfando desde hace años en más de 150 países alrededor del mundo. Además, es uno de los realities con más audiencia de EE UU.

En ¡Vaya Tele! | ‘Así se hace’, interesante serie de documentales de Discovery Channel
En ¡Vaya Tele! | Discovery Channel lanza un ‘Supervivientes’ postapocalíptico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos