Compartir
Publicidad
Publicidad

'Así se hace', interesante serie de documentales de Discovery Channel

'Así se hace', interesante serie de documentales de Discovery Channel
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Discovery Channel es una cadena que siempre me ha encantado. Pese a que no veo tantos documentales como me gustaría, sí que me he aficionado a ella por programas como el de ‘Cazadores de Mitos’ o hasta ‘Overhaulin’, donde transforman coches antiguos y destrozados en auténticas maravillas. Uno de mis más recientes descubrimientos en esta misma cadena han sido los documentales pertenecientes a ‘Así se hace’.

‘Así se hace’ es una serie de documentales de origen canadiense en los que se explica de forma sencilla al espectador cómo se fabrican los objetos de la vida cotidiana. Cada episodio dura habitualmente unos veinte minutos y está compuesto por tres o cuatro documentales individuales de unos cinco minutos de duración, dedicados a objetos distintos, que siempre tienen la misma estructura: breve introducción histórica de cómo se inventó, cómo fueron los primeros modelos y descripción de cómo se fabrica en la actualidad.

Entre los objetos tratados en ‘Así se hace’ nos podemos encontrar de todo: papel de aluminio, cepillos de dientes, CDs, ordenadores, acero, palos de golf y hasta piraguas. A continuación, por ejemplo, podéis ver el apartado que dedicaron a las gomas de borrar en uno de sus programas:

A diferencia de otros documentales de la cadena, que llegan a hacerse algo pesados, en el caso de ‘Así se hace’ cada episodio es bastante entretenido. A ello ayuda lo breves y concisos que son, además del lenguaje sencillo y lo fácil que es seguir estos documentales. Puede que sea éste su principal problema también, y es que al querer hacerlos asequibles para todo el mundo quizás no profundizan demasiado y a muchos la información que aporta puede parecerles bastante básica.

Desde el año 2001, en el que Discovery Channel comenzó su emisión, esta serie de documentales, actualmente en su temporada número 12, ha tenido bastante aceptación en todo el mundo, llegando a ser doblada a varios idiomas. También cuenta con sus imitadores, como por ejemplo el programa británico ‘How Do They Do It?’, de un formato muy similar y que también emite Discovery Channel.

En definitiva, si tenéis curiosidad por este tipo de temas o simplemente queréis ver algo distinto a lo que nuestras cadenas españolas en abierto y tenéis acceso a Discovery Channel, os recomiendo que le déis una oportunidad a ‘Así se hace’. Fáciles de ver, sencillos y para toda la familia, como decían por ahí.

En ¡Vaya Tele! | Discovery Channel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos