Compartir
Publicidad

El thriller arqueológico 'Dig' se verá en septiembre en Calle 13

El thriller arqueológico 'Dig' se verá en septiembre en Calle 13
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La pasada primavera, USA tenía en su parrilla uno de sus proyectos más ambiciosos hasta ahora, 'Dig', una serie de misterio de acción ambientada en una excavación arqueólogica en Jerusalén. Sus creadores son Tim Kring y Gideon Raff (responsable de 'Hatufim', la serie en la que se basa 'Homeland'), y su idea era, además, que se rodara en Israel para darle la mayor sensación de veracidad a todo. El público español podrá comprobar si lo consiguieron en septiembre, cuando sus diez capítulos se estrenen en Calle 13.

'Dig', protagonizada por Jason Isaacs y Anne Heche, entre otros, sigue a Peter Connelly, un agente del FBI que investiga el asesinato en Jerusalén de una joven arqueóloga estadounidense. Cuando empieza a estudiar en lo que la fallecida estaba trabajando, Connelly descubre una vasta conspiración internacional, muy interesada en conseguir lo que la arqueóloga había descubierto.

'Dig' pasó por USA sin hacer demasiado ruido, razón por la que se quedó finalmente en miniserie, y lo cierto es que su rodaje tuvo que superar unas cuantas dificultades derivadas de sus escenarios. La producción tuvo que trasladarse a Turquía ante la violencia desatada en Israel, y cuando se estrenó, no llamó demasiado la atención. Había planes para una segunda temporada, por si USA quería continuarla, pero al final se quedó en un entretenimiento corto y, al parecer, repleto de simbolismo esotérico.

En ¡Vaya Tele! | Primeras imágenes de 'Dig', lo nuevo de Tim Kring para USA Network

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos