Compartir
Publicidad

¿Puede la MTV seguir siendo "cool"?

¿Puede la MTV seguir siendo "cool"?
0 Comentarios
Publicidad

Eso es lo que se pregunta este artículo de business week, 'Can MTV stay cool?'. Y la verdad es que dado el enorme competidor que le ha supuesto a los canales temáticos de televisión la gestión de contenidos por internet y los teléfonos móviles es una pregunta con todo su sentido.

La cuestión es que la MTV, que pertenece al grupo Viacom, durante toda su historia no ha hecho otra cosa que evolucionar. No sólo porque gestionen directamente otros canales como Nickelodeon, VH1 y Comedy Central (Jon Stewart y su The Daily Show, y South Park), sino porque continuamente han sido siempre valientes en los nuevos programas que lanzaban más allá de la programación de vídeos de música (conciertos unplagged, la vida en directo como The Real World, o la de los famosos, como The Family Osborne, etc...).

Pero volviendo al tema de la pregunta, es cierto que los nuevos canales han cambiado la forma de competir, y que el hecho de que Ruport Murdoch y la FOX comprasen MySpace, ha sido un golpe duro que han tenido que aprender a digerir (les ganaron en la puja por este sitio), ya que se trata del rival más fuerte que tienen en la red (lo más parecido a la MTV). A lo que hay que añadir también el éxito de iTunes de Apple, que ahora está siendo fuertemente competitivo en la venta de vídeos musicales.

Es decir, la empresa, como bien apunta el artículo, ya ha empezado a pensar en el futuro, y está dirigiendo sus miradas hacia la red: compró iFilm (gestiona vídeos como YouTube), gestión de contenidos vía internet y acuerdos con operadoras móviles para vender sus productos para estos dispositivos.

La televisión ya no tiene sólo sentido en aquello que podamos ver por los televisores. Es algo más. Ahora, los futuros consumidores de productos quieren tener acceso a ellos a través de todos los canales posibles, algo a lo que tendrán que empezar a tener en cuenta los cazadores de tendencias. En ello dependen el éxito o el fracaso.

Más información | Moconews | MTV for life

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio