Compartir
Publicidad

'Too Much Johnson', la primera película de Orson Welles

'Too Much Johnson', la primera película de Orson Welles
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Orson Welles es uno de los grandes maestros de la Historia del Cine. Por eso, que la National Film Preservation Foundation haya restaurado y compartido online la que fuera su primera película en solitario, dirigida en 1938, es todo un acontecimiento.

Se trata de 'Too Much Johnson', una película que se creía perdida tras un incendio sufrido en la casa en España de Welles a principios de los 70, pero de la que había una copia en un almacén de Italia. La película dura 66 minutos y está protagonizada por Joseph Cotten, que asume el papel del dueño de una plantación para huir del marido de su amante.

Sólo tres años después llegaría 'Ciudadano Kane' ('Citizane Kane'), el título que encumbraría a Welles como prodigio del cine, aunque muchos aseguran que sin 'Too Much Johnson', no habría podido rodarla con tanta maestría ya que, en palabras de su biógrafo Simon Callow, con este mediometraje Welles “descubrió el montaje y ahí comenzó a ver sus posibilidades; así que sospecho que en ese momento perdió todo interés en la producción del corto, para proseguir su educación”.

Podéis verla o descargarla haciendo clic aquí.

Vía | Las Horas Perdidas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos