Publicidad

'El odio que estremece', cartel y tráiler

'El odio que estremece', cartel y tráiler
19 comentarios

Coincidió que, mientras escribía sobre la que podría haber sido la peor película de 2009, me llegó la información sobre otro producto que no le iba a la zaga. Y es que en ambos casos no nos encontramos ante un cine puramente cutre o mal hecho, sino ante films diferentes a todos, extraños ya desde su concepción y que despiertan la curiosidad porque la primera reacción es la de no creernos que realmente existan y que no se trate de una broma o de una campaña viral.

Hoy nos ocupa un film español que ya empieza a oler desde su mismo título: 'El odio que estremece'. Rodada en vídeo —los autores se hacen llamar "videoastas" en lugar de cineastas— y sin financiación previa, esta cinta de Óscar María Ramos y Alfonso de Lucas recuerda ligeramente a las películas de Jesús Franco, aunque también tiene algunos toques de directores más actuales y hasta sus momentos de cine de autor.

La sinopsis es mucho más sorprendente que sus imágenes: "Una ola de odio se ha desatado en Madrid. Un grupo de odiópatas va invadiéndolo todo, ampliando su radio de acción y contagiando a los que se encuentran a su paso. Se alimentan de la envidia, la rivalidad y la codicia de las personas que ven tentables. Galeristas de arte, estrellas de la televisión, personajes del mundo de la canción y otras figuras ven como aumentan sus ganas de aniquilar a los demás. Las relaciones personales se convierten en esclavitud. Sólo hay una persona que parece darse cuenta de esta guerra sin cuartel. Pero su capacidad visionaria hace que la tomen por una enferma".

A continuación se puede ver el tráiler:

El reparto está compuesto por Rebeca Medina, Marta Gutiérrez-Abad, Lucía Alvarez Buylla, Francisca Ródenas, Alejandra Alloza, Penchola Vallés, José Cruz, Chus Gil, Alfonso Ruiz, Clara Barral y Conchín Fernández.

El caso es que se están currando una promoción relativamente grande para el producto del que se trata. Por ejemplo, en Youtube no sólo se encuentra el tráiler, sino también un Making Of y dos videoclips. Su estrategia comercial consiste en vender 'El odio que estremece' como un film completo que mezcla multitud de géneros: terror —cine de vampiros—, musical, comedia y crítica social.

'El odio que estremece' se estrenará el día 22 de enero.

Vía | O. M. Producciones.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios