Publicidad

'Fuga de cerebros 2' comienza hoy a rodarse con Patricia Montero y Adrián Lastra

'Fuga de cerebros 2' comienza hoy a rodarse con Patricia Montero y Adrián Lastra
36 comentarios

Publicidad

Publicidad

Actualización: David Hasselhoff tendrá una colaboración especial en 'Fuga de cerebros 2' (más información aquí).

Hoy, lunes, 13 de junio, da comienzo el rodaje de ‘Fuga de cerebros 2’, en vista del éxito que tuvo, dos años atrás, ‘Fuga de cerebros’ —fue una de las películas más taquilleras del 2009, con unos 7 millones de euros de recaudación y unos 1 200 000 espectadores, y ganó el premio del público en el Festival de Málaga de 2009—. En esta nueva entrega, los personajes logran cruzar el charco y llegan a la bostoniana Harvard. Pero lo que transcurrirá en una universidad norteamericana se rodará en España y el elenco de estadounidenses se está eligiendo entre actores españoles con aspecto anglosajón. Emilio Carbajosa, sangre de la sangre del protagonista de Fuga 1, persigue a la chica de la que está enamorado hasta Harvard, decidido a conquistarla al amparo de los mismos amigos y descabellados planes que su hermano perpetrara en Oxford. Trastocando de paso las tradiciones estadounidenses más arraigadas: el equipo de fútbol, Halloween, la Asociación del Rifle, las Fraternidades del Campus y hasta el FBI. Y todo se lía más cuando inesperadamente se reencuentra con el amor de su infancia, el primero… y si las cosas terminan saliendo bien… el único.

Amaia Salamanca y Mario Casas se han descolgado de esta secuela, ya que, como ya anunciamos hace nada, ambos se encuentran ocupados estos días rodando ‘XP3D’ y ‘Grupo 7’, respectivamente. Los sustituyen Patricia Montero y Adrián Lastra en los papeles protagonistas. Sí repiten Alberto Amarilla, Gorka Lasaosa, Pablo Penedo y Canco Rodríguez.

Carlos Therón, director del premiado cortometraje ‘Impávido’ —y que acaba de terminar su primer largometraje basado en este cortometraje—, sustituirá a Fernando González tras la cámara. El guión correrá a cargo de los guionistas de la primera entrega, Curro Velázquez y Álex Pina, también productores ejecutivos, junto a Fernándo González, director de ‘Fuga de Cerebros’ y de ‘A 3 metros sobre el cielo’.

Esperemos que, en esta secuela, se mejoren los aspectos más endebles de la primera parte: una desconexión muy grande entre las secuencias que creaba un errático e incomprensible avance de la trama, con la consiguiente falta de definición de personajes.

Desde luego, el acometer esta segunda parte me parece un síntoma de una cinematografía sana: si un producto comercial ha satisfecho plenamente sus expectativas, lo lógico es seguir aprovechando la fórmula mientras aún siga siendo viable —en vez de tomar decisiones tan discutibles como quemar toda la saga de novelas del capitán ‘Alatriste’ en una sola película con un caótico guion—. Aunque puedan no complacerme personalmente los resultados, siempre celebraré que en el cine español se hagan películas con ganas de gustar al público y no solo a su autor y los amigos de éste. Uno no puede aspirar a que se hagan solo las películas que le va a apetecer ver, tiene que haber de todo para todo el mundo.

Está previsto que ‘Fuga de cerebros 2’ se estrene estas navidades.

Vía | Casting Actores.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir