Publicidad

Rodajes de mayo del cine español | Animando al público juvenil con 'XP3D' y 'Grupo 7'

Rodajes de mayo del cine español | Animando al público juvenil con 'XP3D' y 'Grupo 7'
24 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Este mes han predominado los rodajes dirigidos a un público mayoritario y de corta edad, esos que se nutren de nombres muy célebres, quizá televisivos, que claramente atraerán al público en masa a las salas. Hablamos de Amaia Salamanca, Maxi Iglesias, Úrsula Corberó, Mario Casas o Eduard Farelo. Está claro que eso es lo que vende y no me parece mal que se explote para darle algo de atractivo a las películas españolas que, de otra manera, para muchos serían la última opción de la cartelera. Sin embargo, la mayor curiosidad de este mes se encuentra en el regreso del incombustible Jess Franco, con un título de lo más humorístico: ‘El caso de la guiri asustada’.

‘XP3D’

Sergi Vizcaíno empezó a rodar el 9 de mayo ‘XP3D’, la primera película española de terror en 3D, en la que un grupo de estudiantes se propone demostrar o desmentir la existencia del más allá investigando un pueblo minero con una historia oscura. Juntos recorren el pueblo y las antiguas minas de sal. Sin hacer caso a las advertencias abren un portal hacia el mas allá, con consecuencias imprevisibles. El director declara que «seguiremos a los protagonistas por largos y tenebrosos sótanos donde el 3D los transportará a sus peores pesadillas».

‘XP3D’, que se estrenará estas navidades, estará protagonizada por Amaia Salamanca, Maxi Iglesias, Luis Fernández, Úrsula Corberó, Óscar Sinela, Manuel de Blas, Miguel Ángel Jenner, Eduard Farelo y Alba Ribas.

‘Grupo 7’

Alberto Rodríguez inició el 4 de mayo el rodaje de su quinto largo, ‘Grupo 7’, un thriller policiaco de acción e intrigas criminales, pero también un drama de lealtades y mentiras en un grupo de hombres arrogantes y desvalidos. El Grupo 7 es un grupo de inspectores de policía en el que se confunden los recursos poco éticos con los abiertamente ilegales con un modus operandi formado por violencia, coacciones y mentiras.

Mario Casas, Antonio de la Torre, Joaquín Núñez y José Manuel Poga protagonizan ‘Grupo 7’.

Grupo 7

‘El caso de la guiri asustada’

El mítico, prolífico y veterano director de cine Jesús Franco está preparando ‘El caso de la guiri asustada’, un thriller salpicado de situaciones cómicas que surgen del contraste de la nobleza británica con la gracia natural malagueña y protagonizado por Mary Ann Compton.

Una viuda adinerada reside en Marbella con una vida perfectamente armónica, hasta que un día recibe una corona funeraria con una nota amenazadora donde le dicen que le quedan 4 días de vida.

El caso de la guiri asustada

‘Vulnerables’

El pasado 8 de mayo se inició el rodaje de ‘Vulnerables’, un thriller escrito, dirigido y producido por el debutante Miguel Cruz, que navegará entre lo fantástico y lo psicológico, explorando los miedos de una madre primeriza, Carla, quien, tras un parto prematuro, debe mudarse a la vieja finca familiar, en un austero y misterioso ambiente manchego, y enfrentarse a sus fantasmas del pasado.

‘Vulnerables’ está protagonizada por Paula Echevarría, Joaquín Perles, Álvaro Daguerre.

Vulnerables

‘Wilaya’

El 4 de mayo finalizó el rodaje, de ‘Wilaya’, escrita y dirigida por Pedro P. Rosado e interpretada íntegramente por un elenco saharaui.

‘Wilaya’ es la historia del reencuentro de dos jóvenes hermanas (Fatimetu y Hayat) que durante 16 años estuvieron separadas mientras Fatimetu pasaba su infancia con una familia española. A su vuelta a la Wilaya de Smara, la realidad que ha vivido Fatimetu en España choca con la realidad del pueblo saharaui a la que se ve abocada para cumplir con la última voluntad de su madre: cuidar de su hermana Hayat. La dos hermanas tendrán que aprender a convivir y plantearse juntas cómo va a ser su futuro.

Wilaya

'Casi inocentes'

Casi inocentes
Entre mayo y junio de 2011 se reanuda el rodaje en Madrid del largometraje 'Casi inocentes', escrita y dirigida por Papick Lozano y basada en una novela homónima de Pedro Ugarte editada por Lengua de Trapo.

Protagonizada por Fernando Cayo, Ana Fernández y Jarek Bielski, 'Casi inocentes' cuenta la historia de Alberto, quien, al quedar paralizado por el horror, no puede salvar a su hijo de una muerte segura. A partir de ese momento alguien entra en la vida, un inmigrante que sin dudarlo salvará la vida del pequeño. La deuda infinita que cae sobre Alberto dará un importante giro a su vida.

Otros rodajes

También tenemos que anunciar que Anna M. Bofarull prepara un largometraje de ficción en torno a la fibromialgia; que Pau Durà dirige la tv-movie ‘Tocando el mar’; que se ha grabado en Pamplona el documental ‘No me trajo la cigüeña, llegué en helicóptero’, de Joan López Lloret; que comienza el rodaje del film ‘El espíritu de la escalera’, de Karlos Alastruey; que ha acabado el rodaje de la tv-movie 'Código 60', de C. Martín Ferrera, y que arranca la grabación de la tv-movie ‘Sinbad’.

Vía | Por la Red.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir