Publicidad

Rodajes de agosto del cine español | Juan Diego será el general Armada en la recreación del 23-F

Rodajes de agosto del cine español | Juan Diego será el general Armada en la recreación del 23-F
61 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Os habíamos comentado ya que se comenzaba a rodar, durante este mes de agosto, el largometraje ‘88’, que dirige Jordi Mollá y protagonizan Beatriz Montañez y Rubén Ochandiano. También estabais al corriente del rodaje de ‘Lo imposible’, de J.A. Bayona, así como de que Almodóvar comenzaba este mes la filmación de ‘La piel que habito’.

Asimismo, se os ha ido informando del progreso de ‘El Capitán Trueno y el Santo Grial’, que, después de dar un numerosas vueltas por distintas manos y de pasar más de una década sin saber vería la luz, por fin se convierte en una realidad. Finalmente, no será Juanma Bajo Ulloa quien se encargue de él, debido a la dificultad de llegar a un acuerdo con el productor de Filmax, Julio Fernández. En su lugar está Antonio Hernández, director de películas de gran calidad como 'En la ciudad sin límites' o 'Lisboa', y responsable de 'Los Borgia', que tenía sus fallos, pero no creo que se debiesen a la labor de dirección.

Además de estos proyectos ya comentados en Blogdecine, son varios los rodajes en los que se ha escuchado en primer grito de “acción” a lo largo de este mes de agosto.

'23-F'

Chema de la Peña rueda, la película '23-F', que produce Lazona Films con guión de Joaquín Andújar.

Paco Tous interpreta a Tejero, Juan Diego al general Armada, Jesús Castejón hace del teniente general Aramburu Topete y Fernando Cayo encarna al Rey.

Después de varias TV-movies al respecto del hecho, se me antoja dudosa la aportación que pueda tener convertirlo, esta vez, en un largometraje para cines. Cuando se trata de unos acontecimientos tan documentados y de los que existe tanto material grabado, sólo se podría aportar algo retratando lo que hubo alrededor y no en el propio momento del golpe.

'Águila roja, la película'

La serie de Globomedia 'Águila roja’ va a tener su versión fílmica. José Ramón Ayerra, se encarga de dirigir a David Janer, Javier Gutiérrez, Francis Lorenzo, Inma Cuesta, Myriam Gallego, Pepa Aniorte, José Ángel Egido, Roberto Álamo, Santiago Molero, Xavier Elorriaga, Mariano Peña, Antonio Molero, Stany Coppet y Martina Klein.

No veo la serie, así que tampoco puedo decir que me emocione saber que se va a convertir en película, pero quizá les quede bien. Espero que no sea otro ‘Alatriste’.

Águila roja

'El hombre de las mariposas'

Aunque nos anunciaron que se rodaría hace un año, no ha sido hasta el pasado viernes 13 de agosto que ha comenzado en Requena (Valencia) el rodaje del primer largometraje como director de Maxi Valero, guionista de títulos como 'La estancia' (2004) y 'Escuchando a Gabriel' (2007).

Lucio, un ex militar ruso que vive exiliado en España, debe hacerse cargo de forma involuntaria su sobrina Natasha, una niña conflictiva de 12 años. Estos dos seres desarraigados, educados en la violencia, real y social, deben enfrentarse al reto de convivir y socorrerse, para lo cual se verán obligados a sacar lo poco que aún pueda quedar de bueno en su interior. Jacob, el padrastro de la niña, un tipo de los bajos fondos relacionado con negocios ilegales, tendrá un papel clave en el futuro de la niña; y Silvia, una médico que también esconde su pasado, será el nexo entre Lucio, la niña y la realidad que los rodea.

Lluís Soler (en la fotografía) estará en el lugar de Darío Grandinetti, junto con Ana Millán, Carlos Manuel Díaz, Sergio Caballero y la niña Claudia Silva son sus protagonistas.

'El hombre de las mariposas' tiene previsto su estreno para la primavera de 2011.

No conozco las películas que salieron de los guiones de Valero, por lo que no puedo evaluar sus capacidades narrativas. En cuanto al aspecto que tiene el proyecto presente, tampoco es fácil aventurar nada, ya que el argumento poco parece que pueda aportar, así que todo habrá que esperarlo de los resultados dramáticos que se deriven del retrato de personajes y del aprovechamiento de los conflictos.

El hombre de las mariposas

'Carne cruda'

Tirso Calero rueda en la Comunidad Valenciana su ópera prima, 'Carne cruda', una comedia negra en la que un par de vendedores de pisos, durante un fin de semana en el campo, caen en las redes de una secta de devoradores de carne humana liderados por una ex hippy y la cuestión será matar o morir de hambre.

Los actores que protagonizan el largometraje son Alejandro Tous, Canco Rodríguez, Rebeca Valls, Ana Asensio, Susana Estrada, Máximo Valverde, Diego Arjona, Ferrán Gadea, Joan Gadea, Albert Forner y Fernando Albizu.

El proyecto suena tan disparatado que no parece que pueda tener una validez ni siquiera en tono de comedia absurda. Pero es difícil saberlo únicamente con estos datos, así que habrá que esperar a ver resultados.

Carne cruda

'Superzebraman'

Javier Urtasun ha dirigido la primera coproducción hispano nigeriana de la historia en Nollywood (sobrenombre por el que se conoce a la industria local por ser la 3ª a nivel mundial), de la que se puede ver ya un tráiler.

Michael es un humilde camarero de un bar de música en vivo en Lagos, Nigeria. Su vida transcurre tranquilamente hasta el día en que aparece Niurka, una nueva cantante de la cual se enamora perdidamente. Niurka es una mujer fría y calculadora que sólo se relaciona con europeos blancos con el objetivo de irse a Londres para trabajar en la MTV. Michael se da cuenta del amor imposible que pretende y cae en depresión. Así, una noche se emborracha en el bosque. Allí conocerá a Puli, una cebra que habla y que le ofrecerá el poder de las cebras para ser blanco y negro al mismo tiempo y así poder conquistar a la mujer de su vida. Todo se complicará cuando Michael pierda el control del poder, con unas consecuencias terribles: ya no será nunca más blanco o negro, sino una cebra humana, y eso en un continente paraíso de los más sanguinarios cazadores supondrá un grave problema... Además de la película, Urtasun también ha hecho un documental sobre su producción.

Esto puede ser cualquier cosa.

TV-movies

Se rueda la tv-movie germano-española ‘Implosion’, en la que participan Zip Films y TV3, así como 'Morir en 3 actes', la tv-movie que producen Estrategia Audiovisual, La Nutria Produccions y TV3.

Documentales

Copia Cero Producciones inicia el rodaje del largometraje documental ‘La sombra de Evita‘, de Xavier Gassió.

Vía | Cine y Tele Online.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir