Compartir
Publicidad

Rodajes de agosto del cine español | Cuerda adapta a Rivas, Amenábar a Monteagudo y Scherson a Bolaño

Rodajes de agosto del cine español | Cuerda adapta a Rivas, Amenábar a Monteagudo y Scherson a Bolaño
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos y muy variados son los rodajes de películas españolas y coproducciones entre España y otros países que han dado comienzo durante este mes de agosto. Y lo curioso es que, en casi todos los casos, se trata de adaptaciones de obras literarias. Lo es ‘El dictador’, que se inspira en una obra que en teoría habría firmado Saddam Hussein; lo es la que rueda José Luis Cuerda, que parte de una novela de Manuel Rivas; la que filma Torregrossa sobre el libro ‘Fin’ de David Monteagudo, auspiciado por Alejandro Amenábar, y la visión de una directora chilena de ‘Una novelita lumpen’, del célebre escritor fallecido Roberto Bolaño. Como ya sabéis, también se está rodando en nuestro país la coproducción hispano-argentina ‘Todos tenemos un plan’, con Viggo Mortensen. Y no acaba ahí la cosa, pues hay alguna que otra producción más de la que informar. No sé si el cine español está remontando, pero lo que está clarísimo es que España, como plató, se ha puesto tan de moda como nuestros actores como estrellas.

‘El dictador’ (‘Finchley Dreams’)

‘El dictador’ (‘Finchley Dreams’), de la que ya habíamos informado, es una coproducción de Paramount Pictures con participación de la productora española Kanzaman Productions. Está dirigida por Larry Charles y escrita y protagonizada por Sacha Baron Cohen en el papel de un dictador que podría ser Saddam Hussein. Se basa ligeramente en la novela ‘Zabibah y el rey’ (‘Zabibah wal-Malik’), que apareció publicada como anónima en Irak en 2000 y que la CIA piensa que puede haber sido escrita por “negros” siguiendo las órdenes de Saddam Hussein, que últimamente está en todas partes.

Aunque la parte principal del rodaje ya había tenido lugar fuera de nuestro país, ‘The Dictator’ –todavía no está claro cuál será el título oficial en inglés– completa su filmación entre ayer y hoy con unas tomas en la Plaza de España de Sevilla, donde ya se rodó ‘La guerra de las galaxias’. Un buen número de extras españoles están interpretando al séquito del dictador protagonista. La popular plaza simulará la entrada de un palacio, por lo que se ha construido un escenario en el que destaca una puerta que sirve de entrada a la plaza. Está previsto que la producción de la cinta, tras el rodaje en Sevilla, se traslade a la isla de Fuerteventura.

‘Fin’

Hace justo un año, os informaba de que Alejandro Amenábar había comprado los derechos de la novela ‘Fin’, de David Monteagudo. Hoy ya sabemos quién va a encargarse de dirigirla, pues Jorge Torregrossa, hasta ahora cortometrajista y realizador televisivo, acaba de comenzar, este lunes, el rodaje de lo que para él supone su debut en el largometraje.

Maribel Verdú, Clara Lago, Daniel Grao, Blanca Romero, Andrés Velencoso, Carmen Ruíz y Antonio Garrido protagonizan ‘Fin’, que trata sobre un grupo de amigos que se reúne para rememorar la noche que vivieron quince años atrás en un refugio de montaña. Uno tras otro, empezarán a desaparecer en una historia que se ha comentado que se encuentra “entre el drama generacional y la ciencia ficción oscura”.

Fin

‘Todo es silencio’

Este mes ha dado comienzo en Galicia el rodaje de ‘Todo es silencio’, la nueva adaptación que, tras ‘La lengua de las mariposas’, lleva a cabo José Luis Cuerda de una obra de Manuel Rivas.

La cinta cuenta cómo un grupo de jóvenes guarda silencio con respecto a las actividades contrabandistas del capo de la droga Mariscal. Pero el narcotráfico lo envenena todo y estos jóvenes pronto se toparán con una violencia que no habían previsto.

Miguel Ángel Silvestre, Quim Gutiérrez, Celia Freijeiro, Juan Diego y Xoque Carvajal son los intérpretes de ‘Todo es silencio’.

Todo es silencio

‘El futuro’

La directora chilena Alicia Scherson (1974), galardonada en 2005 en el Festival de Cine de Tribecca de Nueva York por ‘Play’, está dirigiendo en Roma, Colonia y Santiago de Chile, ‘El futuro’, la versión cinematográfica de ‘Una novelita lumpen’ (Anagrama), último libro que Roberto Bolaño publicó en vida y el primero que logra llegar al cine. La coproducción entre varios países, contará con la participación de la productora española Astronauta.

Bianca y Tomás, huérfanos apenas adolescentes de emigrantes chilenos, viven de la pensión de orfandad. Pero cuando esta no les alcanza, la muchacha comienza a vender favores sexuales a domicilio a actor retirado y ciego para averiguar dónde esconde las joyas.

El futuro

Scherson declara que lo que más le gustó de la novela de Roberto Bolaño y le impulsó a adaptarla fue la voz femenina que narra la historia, años después, cuando ya es madre y se ha alejado de ese mundo. Para este papel, escogió a Manuela Martelli. A la joven la acompañan en el reparto Luigi Ciardo, Alessandro Giallocosta y Nicolas Vaporidis. Al actor jubilado le dará vida Rutger Hauer.

‘Serie B’

Serie B
El 22 de agosto se inició el rodaje de la nueva película de Richard Vogue (seudónimo de Ricard Reguant), ‘Serie B’.

Esta película nos lleva hasta un famoso actor de Hollywood retirado en una lujosa mansión en España, quien se encuentra casualmente con unas chicas y las invita a su casa. Un cúmulo de circunstancias imprevistas convertirán la casa en un infierno, tanto para su propietario y sus especiales habitantes como para las chicas y sus amigos, mientras los encontramos a todos intentando salir con vida de la casa. Hechos insospechados permitirán descubrir las más bajas pasiones de cada personaje y sus historias ocultas. Por lo que daría a pensar el cartel y la filmografía de Reguant/Vogue no faltará el toque gore.

Manuel Zarzo, Roger Pera, Jaume Fuster, Cata Munar, Marta Simonet, Nuria de Cordoba, Sonia Monroy y Eva Losada son los actores principales de la cinta.

‘La soledad del triunfo’

Ha comenzado en Sevilla el rodaje de ‘La soledad del triunfo’, película dirigida por Álvaro de Armiñán que realiza una aproximación nueva y contemporánea al mundo del toro para demostrar que hoy en día los toreros son personas preparadas y con una sensibilidad moderna.

El guion de Ana López, revisado por Ana Graciani, sobre la novela homónima de Rafael Moreno, entrecruza las pasiones e historias de los diestros, los apoderados, los empresarios taurinos y los ganaderos.

Samuel Galiardo y Ana Cuesta son los protagonistas, así como el torero y actor Óscar Higares y Enrique Romero, del programa de televisión ‘Toros para Todos’.

La soledad del triunfo

  • También se ha rodado 'La reina de tapas', de Daniel Diosdado, con César Camino y Antonio G. Celdrán.

Vía | Cine y Tele.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio