Compartir
Publicidad
Publicidad

Rodajes de febrero del cine español | Rodrigo Cortés y Álex de la Iglesia dirigen. Hugo Silva protagoniza

Rodajes de febrero del cine español | Rodrigo Cortés y Álex de la Iglesia dirigen. Hugo Silva protagoniza
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya había anunciado que Álex de la Iglesia iba a rodar ‘La chispa de la vida’, con Salma Hayek y José Mota, y efectivamente, el 7 de febrero dio el claquetazo de salida. Asimismo, el 2 de este mes arrancó el rodaje de ‘Red Lights’, de Rodrigo Cortés, como también os adelantamos—en la fotografía precedente, se puede ver a Robert De Niro en Barcelona—. El día 14, Antonio Trashorras empezó el rodaje de ‘El callejón’, con Ana de Armas. Aparte de estas noticias que ya conocéis, se han iniciado durante el mes de febrero otros rodajes de películas españolas o coproducciones.

‘La voz dormida’

Benito Zambrano rueda su tercer largometraje, ‘La voz dormida’, una adaptación de de la novela homónima de Dulce Chacón, que han escrito el propio Zambrano e Ignacio del Moral.

El drama gira en torno a un grupo de presas republicanas que sufren la represión y la tortura durante la posguerra en la cárcel de mujeres de Ventas en Madrid. La película se centra sobre todo en la historia de Hortensia, condenada a muerte y embarazada, y de su hermana Pepita.

Las protagonistas son Inma Cuesta y María León. Les acompañan en el elenco Marc Clotet, Berta Ojea, Miryam Gallego, Susi Sánchez, Begoña Maestre y Ana Gracia, entre otros.

La voz dormida

‘La voz dormida’, que se lleva rodando desde el 14 de febrero, es el tercer largometraje para cine del sevillano Benito Zambrano, tras ‘Solas’ (1999) y ‘Habana Blues’ (2005).

Álex Catalán es el director de fotografía, Javier Fernández el director artístico, Álvaro Silva el técnico de sonido direct, y Ernesto Chao el director de producción. Producen Maestranza Films —que ya produjo las anteriores películas de Zambrano— y Mirada Sur, con un presupuesto de 3,5 millones de euros.

'Silencio en la nieve'

Gerardo Herrero inició el 21 de febrero el rodaje en 35 mm. de su thriller titulado 'Silencio en la nieve' y que provisionalmente llevó como título ‘Sangre en la nieve’ y también 'El rostro del asesino'.

Juan Diego Botto y Carmelo Gómez dan vida a los principales protagonistas. Les acompañan en el elenco Jordi Aguilar, Víctor Clavijo, Francesc Orella, Sergi Calleja, Adolfo Fernández y Andrés Gertrúdix, entre otros.

Con la División Azul como telón de fondo, ‘Sangre en la nieve’ es la traslación a la gran pantalla de la novela ‘El tiempo de los emperadores extraños’, de Ignacio del Valle, adaptada al cine por el argentino Nicolás Saad.

Sangre en la nieve

‘Sangre en la nieve’ se ambienta en el invierno de 1943, en plena II Guerra Mundial, en el frente ruso, donde un batallón de la División Azul se topa con el cadáver de un soldado español, montado en un caballo, bajo la superficie helada de un lago, con el cuello atravesado de lado a lado y una inscripción grabada a cuchillo en el hombro: «Mira que te mira Dios». A partir de ahí, comenzará la investigación para encontrar al asesino.

Producen las firmas españolas Tornasol Films y Castafiore Films, y la lituana UAB Lietuvos Kino Studija. La filmación se desarrollará durante 7 semanas en Lituania y Alicante. Alfredo Mayo es el director de fotografía, Josean Gómez el director de producción y Eduardo Esquide, el responsable de sonido. A ellos se suman Eduardo Hidalgo como director de arte y Reyes Abades, como especialista de los efectos especiales.

‘Lo contrario al amor’

Lo contrario al amor

Hugo Silva y Adriana Ugarte protagonizan este film de Vicente Villanueva, cuyo rodaje dio comienzo el 14 de febrero. Junto a ellos, completan el reparto Álex Barahona, Rubén Sanz y Guadalupe Lancho.

Merce y Raúl, después de varios fracasos amorosos se conocen, se enamoran e inevitablemente se ven de nuevo abocados a repetir la historia tantas veces vivida: tras la primera fase romántica se da paso al miedo, al control, la dependencia, el intento de cambiar al otro… algo enfermizo, algo que nada tiene que ver con el amor, es justo lo contrario al amor.

Villanueva es conocido en la industria del cine por los premios obtenidos con sus cortometrajes, entre los que destacan ‘La rubia de pinos puente’ y ‘Heterosexuales y casados’.

'Ni pies ni cabeza'

Desde el 21 de febrero se rueda 'Ni pies ni cabeza', la nueva película de Antonio del Real ('¡Por fin solos!', 'Cha-cha-chá', 'Trileros' o 'La conjura de El Escorial'): una comedia policiaca, que combina un humor ácido, mordaz y a veces gamberro, con una trama de intriga donde salen a la luz abusos de poder, traiciones, dinero y silencios callados durante años.

Ni pies ni cabeza

En ella aparecen Jorge Sanz, Juanjo Puigcorbé, Alejandro Tous, Antonio Resines, Christian Gálvez, Jaidy Michel, Miguel Hermoso, Tomás Sáez, Blanca Jara, José Troncoso y Mauro Muñiz de Urquiza

‘30 días antes’

A principios de febrero, el vallisoletano Juan Rodríguez-Briso inició el rodaje de su ópera prima, ‘30 días antes’.

‘30 días antes’ narra la historia de un joven empleado de banca residente en Valladolid, que, de manera fortuita, descubre que la vigencia del sistema económico mundial no superará los 30 días. Enamorado de una joven argentina con la que conversa a través de un chat, el protagonista se desplaza hasta el país andino con el objetivo de salvarla de la hecatombe, aunque la imposibilidad de contarle lo que va a suceder lo complica todo durante el mes con que cuenta para elaborar su particular «plan de escape».

30 días antes

El autor describe su película, ‘30 días antes’, como «de acción hasta el último minuto» y añade «que deja a la vista el funcionamiento de las entidades financieras y, en algunos casos, las consecuencias de prácticas inadecuadas así como las actitudes de los propios ciudadanos en sus relaciones con los bancos». Su propósito es «tratar que la gente sea consciente de que todo funciona por una deuda de carácter global».

El elenco lo compone el propio Briso, junto con Marisol Méndez, Pablo Latapié y Victoria Enrico.

‘Vilamor’

Ignacio Vilar ha concluido la primera fase del rodaje en 35 mm. de su tercer largometraje de ficción, ‘Vilamor’.

El argumento de ‘Vilamor’ está inspirado en las comunas que se instalaron durante la transición en Galicia: un seminarista que, al volver de vacaciones a su pueblo natal, descubre que en la aldea vecina se ha instalado una comuna que tiene alteradas a las fuerzas vivas del lugar.

Vilamor

Rubén Ríos, Sabela Arán, Sheyla Fariña, Rubén Prieto o Paulo Serantes son algunos de los integrantes del reparto.

‘Vilamor’ es el tercer largometraje de ficción que acomete Ignacio Vilar, tras ‘Ilegal’ (2003) y ‘Pradolongo’ (2008).

El rodaje de ‘Vilamor’, que se retomará, en los mismos escenarios, en los meses de junio y julio, durante seis semanas más, es trabajo de la productora Vía Láctea Filmes, la empresa de Vilar, con el apoyo de la Xunta de Galicia, la TVG y la Diputación de Lugo. Se prevé que se estrene a finales de año la película.

‘El sexo de los ángeles’

El sexo de los ángeles

Xavier Villaverde comenzó, el 7 de febrero, a rodar ‘El sexo de los ángeles’, con guion de Ana Maroto, sobre una idea de José Antonio Vitoria y Xavier Villaverde.

El filme se describe como «la sorprendente historia de amor de Bruno y Carla, una pareja de jóvenes que, al conocer al carismático y seductor Rai, deciden enfrentarse con valentía y sin tabúes a las normas que existen sobre el amor, la infidelidad y los roles sexuales. Carla y Bruno guiándose por sus emociones, aprenderán a vivir su propia vida con toda la fuerza e intensidad de su juventud, devorando cada momento».

Astrid Bergés-Frisbey (‘Bruc’), Álvaro Cervantes (nominado al Premio Goya al Mejor Actor Revelación por ‘El juego del ahorcado’) y Llorenç González (‘Ventdelplà’ y ‘El cor de la Ciutat’) son los protagonistas.

La dirección de fotografía corre a cargo de Sergi Gallardo y la dirección artística de Oriol Puig.

‘Juan de los Muertos’

Juan de los muertos

El director cubano Alejandro Brugués ha escrito y dirigido ‘Juan de los Muertos’, una coproducción entre España y Cuba que cuenta, en clave de comedia de terror, que una legión de zombies invade La Habana y el pánico se apodera de los ciudadanos. Hasta que hace aparición de Juan quien, por un módico precio, se encarga de eliminar a los familiares infectados.

En el reparto destacan Alexis Díaz de Villegas que encarna a Juan, héroe y protagonista; Andros Perugorría y Andrea Duro, entre otros.

El equipo de producción, que ha trabajado para la productora española La Zanfoña Producciones y la cubana Producciones de la 5ta Avenida, cuenta con la dirección de fotografía, a cargo de Carles Gusi, que también ha rodado ‘Te doy mis ojos’ o ‘Celda 211’, entre otras y el cubano Derubín Jácome a cargo de la dirección de arte.

El título se pensó originalmente en inglés: ‘Juan of the Dead’, para hacer homenaje a ‘Shaun of the Dead’.

Juan de los muertos

‘The Pelayos’

Eduard Cortés (‘Ingrid’), rueda, en Alta definición, ‘Los Pelayo’, basada en la historia de la familia García Pelayo, que hizo saltar la banca, legalmente, en casinos de todo el mundo. Eduard Fernández, Daniel Brühl, Miguel Ángel Silvestre, Blanca Suárez, Lluís Homar, Oriol Vila, Vicente Romero, Marina Salas y Huichi Chiu son los protagonistas.

‘Meublé’

Silvia Munt ha comenzado a grabar en Alta Definición la tv-movie ‘Meublé’, que gira en torno a seis historias que se desarrollan en los interiores de la mítica “Casita Blanca” de Barcelona, local que ha sido escenario, durante décadas de pequeñas historias cargadas de misterio, romanticismo y sexo; y que está protagonizada por Nora Navas, Alex Brendemühl, Clara Segura, Francesc Garrido, Marc Rodríguez, Pol López, Álvaro Cervantes, Marta Marco y la propia Silvia Munt.

Si conocéis la existencia de algún otro rodaje, podéis enviar la información a Blogdecine rellenando el formulario de contacto o incluirla en un comentario más abajo.

Vía | Cine y Tele (entre otros).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos