Compartir
Publicidad

Álex de la Iglesia prepara 'La chispa de la vida', con Salma Hayek y José Mota

Álex de la Iglesia prepara 'La chispa de la vida', con Salma Hayek y José Mota
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un par de días, buscaba noticias reales, pero descabelladas con las que despistaros de la inocentada que preparaba uno de mis compañeros. Y la que publiqué cumplió su propósito, pero ésta habría sido mejor.

Álex de la Iglesia está en boca de todos, ya sea por su reciente estreno de ‘Balada triste de trompeta’, película que difícilmente dejará indiferente a nadie; ya sea por su cargo como presidente de la Academia de Cine, que le ha llevado a hacer declaraciones sobre la Ley Sinde —tema sobre el que prefiero no hablar porque daría para páginas y páginas, aunque aún deja indiferente a menos personas— o a mantener ayer una reunión entre representantes de la industria del cine, internautas y blogueros —sobre la que el cineasta declaró que habían «encontrado más puntos de encuentro que de desencuentro»—.

Ahora es también noticia por el anuncio que hizo durante el programa ‘Versión española’, de La 2: reveló que estaba preparando la película ‘La chispa de la vida’, que indicó que será una tragicomedia negra sobre un publicitario con muchos problemas y que recordaría a ‘La cabina’, de Antonio Mercero, pero sobre cuyo argumento, escrito por Randy Feldman (‘Tango y Cash’ y ‘Edición anterior’), Álex de la Iglesia no quiso ofrecer detalles.

La chispa de la vida

Lo curioso del proyecto es el reparto con el que contará: José Mota, en el papel protagonista y en un registro totalmente novedoso para el cómico; acompañado de Salma Hayek —espero que no en el personaje de su pareja—, Guillermo Toledo y Javier Gutiérrez, entre otros. El rodaje de ‘La chispa de la vida’ comenzará el 11 de enero 7 de febrero en localizaciones en Cartagena y Madrid.

No sé qué supondrá esta decisión para otro proyecto que habíamos anunciado el año pasado para el director vasco: ‘La marca amarilla’, adaptación de las BDs de Edgar P. Jacobs, con Blake y Mortimer. Por el momento, parece detenido por falta de financiación. Una pena.

Con esta entrada, asimismo, quiero cubrir el hueco del post de rodajes del cine español correspondiente a este mes de diciembre, que no voy a incluir debido a que no hemos recibido noticia de ninguno.

Vía | Cine y Tele.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos