Publicidad

Rodajes de noviembre del cine español | Nick Nolte y Tom Cruise ruedan en España

Rodajes de noviembre del cine español | Nick Nolte y Tom Cruise ruedan en España
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Va un poco en contra de la intención de esta serie de entradas, pero reconozco que lo que de verdad tiene gancho de ellas no es hablar de las películas de producción española, sino más bien de las que se ruedan en nuestra piel de toro, pero con actores internacionales. Así, en esta ocasión, puedo mencionar a Nick Nolte, Tom Cruise, Cameron Díaz, Ben Chaplin o Greta Scacchi, que seguro que llamarán la atención. Sin que suponga un desprecio, por supuesto, para intérpretes patrios como Eduardo Noriega, Ángela Molina, Emma Suárez, Eduard Fernández o Bárbara Goenaga. En cuanto a los argumentos de los films que se están rodando, parece que hay un poquito de todo, lo cual siempre es de agradecer.

'Mi Querido Desconocido'

Nick Nolte participa en el rodaje de la película 'Mi querido desconocido', ópera prima de la directora madrileña María Kannon Cle, cuyo reparto incluirá también a Ángela Molina y Fernando Guillén Cuervo.

Nolte interpretará a Benjamin, un alto ejecutivo que todos los días pasa por un semáforo de camino a su casa y allí se cruza con una serie de desconocidos. La película se crea a partir de esas historias tejemos en nuestras mentes cuando intentamos imaginar la vida de la gente que vemos en la calle, cuando perseguimos amores que sólo se basan en una mirada, en un gesto, ni siquiera en una palabra.

El rodaje comienza hoy y se desarrollará entre Valencia y Alicante.

Tom Cruise

'Knight and day'

Como ya sabéis, el rodaje de 'Knight and day', el film que están protagonizando Tom Cruise y Cameron Díaz tuvo una accidentada jornada en Cádiz, porque siete toros se escaparon. Y es que eso les pasa por hacer como en 'Misión imposible II' y confundir las ciudades de España donde se hacen las cosas. Alguien les tendría que informar de que los encierros son en Pamplona.

La cinta 'Knight and Day'—un juego de palabras entre día y noche, pero donde "noche" se sustituye por "caballero"—, dirigida por James Mangold, es una comedia romántica de acción en la que el protagonista, un agente secreto que encarna Tom Cruise, le enseña a su novia, interpretada por Cameron Diaz, los lugares más bonitos del mundo, entre los se encuentran las ciudades de Cádiz y Sevilla.

Eduardo Noriega

'Agnosia'

Eduardo Noriega protagoniza el thriller 'Agnosia', dirigido por el alicantino Eugenio Mira ('The Birthday'). El reparto lo completan Bárbara Goenaga, Sergi Mateu, Félix Gómez y Martina Gedeck. El guión es de Antonio Trashorras, crítico de cine, que ha escrito guiones de películas como 'El Espinazo del Diablo' o series de televisión como 'Los Serrano'.

'Agnosia' —título que hace referencia a esa enfermedad que supone la alteración de la percepción e incapacita a quien la sufre reconocer personas, objetos o sensaciones que antes le eran familiares— está ambientada en la Barcelona de 1899 y narra la historia de una joven heredera, sobre la que se cierne una horrible conspiración para conocer sus secretos. El amor y el espionaje redondean la trama de esta historia, cuya protagonista no puede confiar en sus sentidos a causa de una extraña enfermedad que padece desde pequeña, la agnosia.

Ben Chaplin

'Ways to Live Forever'

Gustavo Ron retrata los últimos meses de vida de un niño enfermo de leucemia en 'Ways to Live Forever', basádose en la novela de Sally Nichols. El rodaje, que comenzó a principios de noviembre en Reino Unido, está previsto que finalice a finales de diciembre en Galicia.

Está interpretada por Robbie Kay, Ben Chaplin, Emilia Fox, Phyllida Law, Alex Etel y Greta Scacchi y Natalia Tena

A través de su diario y de algunas grabaciones en vídeo, Sam describe su particular visión para permanecer en la memoria de los que le rodean. Crea listas, como por ejemplo: 'Lista número uno: cinco hechos sobre mí: uno, me llamo Sam; dos, tengo once años; tres, recopilo historias y hechos fantásticos; cuatro, tengo leucemia; cinco, cuando veáis esto probablemente ya estaré muerto'. El film habla de amores adolescentes, de matrimonios que pasan por momentos difíciles, de sueños que se cumplen, de la vida y de la muerte...

Emma Suárez

'La mosquitera'

Agustí Vila está rodando en Barcelona y con Red One 'La mosquitera', su tercer largometraje, con producción de Eddie Saeta.

Esta comedia dramática cuenta en su cartel con Emma Suárez, Eduard Fernández, Geraldine Chaplin, Alex Batllori, Martina García, Anna Ycobalzeta y Fermí Reixach.

Alícia y Miquel son un matrimonio en crisis que se niega a aceptarlo y que ahogan con su frustración a su hijo Lluís. El padre de Miquel, Robert, que, en su vida en una residencia de ancianos se convierte en la voz de su mujer, María, quien apenas habla. Todos los personajes tienen una grave necesidad de afecto, parece que no les pasa nada, pero hay una tormenta debajo de ellos. Los malentendidos y los límites entre el bien y el mal dibujan la trama del filme, en el que las situaciones pueden hacer que el amor se confunda con la prostitución y el amor fraternal con el incesto

Los autores y actores han dicho de ella que tiene un tono "sórdido, cómico, absolutamente atrevido e irreverente" y que es "una comedia sobre la imposibilidad de la tragedia" en la que "los personajes se ponen límites antes de vivir, lo políticamente correcto se impone".

Rodolfo Sancho

Otros rodajes

Judith Colell y Jordi Cadena filman 'Elisa K', que produce Oberon Cinematogràfica. Se rueda en Valencia 'El artificio' dirigida por José Enrique March. Además, Alber Ponte se encarga de la tv-movie 'Fútbol de alterne', para la Televisión de Galicia. Dentro de las tv-movies sobre 'Libertadores' de la que ya hablé, César Charlone dirige a Rodolfo Sancho en 'La redota, una historia de Artigas'. 'Bestezuelas', un thriller con triángulo amoroso de Carles Pastor, se está rodando donde siempre: en Valencia.

Vía | Cine y tele

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios