Compartir
Publicidad
Publicidad

'El dictador' ('Finchley Dreams'), con Sacha Baron Cohen, fecha de estreno

'El dictador' ('Finchley Dreams'), con Sacha Baron Cohen, fecha de estreno
Guardar
23 Comentarios
Publicidad

Actualización de agosto de 2011: La película llevará el título original 'Finchley Dreams' y en España se conocerá como 'El dictador'.

Ya hay fecha de estreno para ‘The Dictator‘, la película que prepara Sacha Baron Cohen, junto con su equipo habitual. Será el 11 de mayo de 2012 en un estreno mundial simultáneo.

‘The Dictator’ estará inspirada en la novela ‘Zabibah y el rey’ (‘Zabibah wal-Malik’), que apareció publicada como anónima en Irak en 2000 y que la CIA piensa que puede haber sido escrita por negros siguiendo las órdenes de Saddam Hussein.

Situada en el sigo VII u VIII, narra la historia de una joven, Zabibah, que está casada con un marido déspota y violador y es rescatada por el gobernador de su región. Aunque aparentemente es una novela de amor, está escrita para ser leída como una alegoría: la chica sería el pueblo iraquí, el marido malvado serían los Estados Unidos y el rey salvador sería Hussein.

El libro, que se publicó con la ilustración ‘The Awakening’, de Jonathon Earl Bowser en la portada —sin pagarle derechos al dibujante—, fue un superventas en Irak y llegó a producirse un musical televisivo de veinte capítulos al respecto. Los beneficios en teoría estaban destinados a los más necesitados.

Los gabinetes de prensa de Sacha Baron Cohen han definido la narración, irónicamente, como «la heroica historia de un dictador que arriesga su vida para impedir que la democracia consiga llegar al país al que oprime con tanto cariño».

Como ya os informamos, Cohen repetirá con Larry Charles, quien ya le dirigiera en ‘Borat’, que estuvo nominada al Óscar y ganador del Globo de Oro, y en ‘Bruno’. Scott Rudin (‘La red social ‘ y ‘Valor de ley’), producirá junto al protagonista. Y del guion se encargarán, Alec Berg, Jeff Schaffer y David Mandel, coautores de las series ‘Seinfeld’ y ‘Curb Your Enthusiasm’.

Vía | Paramount Pictures.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos