Compartir
Publicidad
Publicidad

Hola, soy el Cine Español, ¿puedo pasar?

Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Hace unos meses arrancaba el programa 'Alaska y Coronas' en TVE, un late nate de entretenimiento, entrevistas y números musicales que incluye la sección Router 66, en la que jóvenes realizadores son invitados a dirigir un corto de no más de 4 minutos para emitirlo en directo. Un buena iniciativa que ayer nos regaló el corto 'Puerta a puerta' dirigido por Javi Giner —su último corto 'El amor me queda grande' estuvo en la sección oficial de Málaga—.

En poco más de 3 minutos y medio, Javi Giner hace un perfecto resumen con mucho humor, autocrítica y cierto tono agridulce de uno de los grandes problemas a los que se enfrenta el cine español: los prejuicios del público. Para contárnoslo, el cine español — interpretado por Patrick Martino—, cual vendedor ambulante, llama a la puerta de una mujer —Sonia Escañuela— muy escéptica ante el cine patrio.

Para conquistarla, el cine español mostrará sus puntos fuertes como que también hay hostias, efectos especiales, ya no hay tantos desnudos y que dejamos atrás la guerra civil. ¿Le dejará pasar? Creo que todos conocemos la triste respuesta.

Vía | RTVE.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos