'Berserk: The Golden Age Arc - Memorial Edition' ya se puede ver en streaming y es la introducción perfecta a la historia de Guts
Críticas

'Berserk: The Golden Age Arc - Memorial Edition' ya se puede ver en streaming y es la introducción perfecta a la historia de Guts

Entre el regreso del manga de 'Berserk' con los discípulos de Kentaro Miura y la reedición para televisión de las películas 'Berserk: The Golden Age Arc', los últimos meses han sido una montaña rusa para los fans de la serie.  Este mismo fin de semana ya se ha estrenado esta reedición en Japón y podemos verla en streaming a través de Crunchyroll, y por ahora la serie ha empezado con muy buen pie.

El inicio de la Edad de Oro

El primer capítulo del anime no da mucho de sí en cuanto a trama pero supone una introducción perfecta a Guts desde el primer momento en el que aparece el personaje. Rápidamente se le pilla el punto y también entramos de lleno en las dinámicas de la Banda del Halcón, y también supone una introducción genial para Casca y Griffith, los otros dos personajes que van a ser claves en la historia.

El primer capítulo arranca en medio de un asedio donde Guts participa como mercenario para ganarse la vida. Sus habilidades rápidamente llaman la atención de Griffith, quien decide reclutarle para su propio grupo de guerreros aunque de entrada Guts no esté muy por la labor.

Por aquí no ha habido demasiados cambios y el primer episodio de 'Berserk: The Golden Age Arc - Memorial Edition' se mantiene bastante fiel al inicio de la trilogía de películas, aunque se pueden apreciar algunos cambios.

Como el material de base son películas de anime para cine, la calidad de la animación de Studio 4ºC es muy, muy buena, con una mezcla entre animación tradicional y CGI muy bien llevada. En las primeras secuencias abusan un poco del CGI, pero teniendo en cuenta que empezamos de lleno en medio de un asedio con multitudes de soldados, catapultas, y castillos que se vienen abajo... Pues el resultado es más que potable y los escenarios son realmente impresionantes.

Aún así, se ha pulido un poco este CGI a la hora de detallar los modelos y dar más expresividad a los personajes de fondo, que ganan bastante frente a cómo fueron en su momento las películas. Incluso en los momentos con CGI, los movimientos resultan muy fluidos y gran parte del episodio ya tiene animación tradicional.

El remaster de la trilogía también se nota bastante a la hora de la luminosidad y la nitidez de la imagen, con 'Berserk: The Golden Age Arc - Memorial Edition' teniendo un acabado muy hermoso de ver en muchos de sus planos, sobre todo en los paisajes a campo abierto.

Sin censura a la vista (por ahora)

Y si lo que os preocupaba del regreso de 'Berserk' a televisión era la posible censura, si finalmente la ha habido ha sido bien poca y en Crunchyroll de hecho se han encargado de poner un cartel bien grande al inicio del episodio dejando claro que va a haber violencia, gore, desnudez, y de todo.

Berserk

Los combates del primer episodio han dejado claro que la 'Berserk: The Golden Age Arc - Memorial Edition' no se va a cortar un pelo en cuanto a violencia y sangre, con las dosis justas y donde tienen que estar.

Aún queda por revelar el nuevo opening para la serie, pero ya se ha podido ver el ending con ilustraciones de Guts, Casca y Griffith y un tono que le pega muy bien a la historia, aunque también se echa de menos una secuencia de animación completa. En teoría ya nos toca ver el opening con el siguiente capítulo, y la verdad es que por aquí hay bastante ganas de verlo.

Por ahora, este ha sido un muy buen comienzo para el retorno de 'Berserk', sobre todo para ir sentando las bases de la trama y con una introducción de personajes que, aunque muy rápida, ha ido con el ritmo justo para que entremos rápidamente al juego y queramos seguir a Guts en el resto de su aventura.

En principio estamos ante un remaster de las películas, pero también habrá muchas escenas nuevas que no pasaron el corte en su momento.

A todo esto, en la web oficial de 'Berserk' ya se ha iniciado una cuenta atrás que termina el 11 de diciembre y varios rumores apuntan a que al final si que se podría venir una nueva serie de anime de 'Berserk' que continúe la trama más allá de las películas, o incluso una continuación para el anime de 2016, pero por ahora lo que toca es esperar... Al menos hasta el próximo episodio de 'Berserk: The Golden Age Arc - Memorial Edition'.

Temas
Inicio