'Criminales en el mar', Adam Sandler sigue navegando en Netflix a bordo de una divertida comedia veraniega

11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Posiblemente te suene violento, pero Adam Sandler está viviendo el mejor momento de su carrera mientras la gente sigue despreciando de manera automática cualquier propuesta suya que se ponga a tiro. Y es una pena, porque su esfuerzo para proporcionar horas de diversión en Netflix es digno de aplauso. 'Criminales en el mar' es su última y divertida incursión en unas aguas algo más comedidas de lo habitual.

Caos en alta mar

El año pasado Kyle Newacheck presentó una tarjeta de visita realmente divertida con una de las mejores comedias de Netflix cosecha 2018, '¡Game Over, tío!'. El joven realizador ha sido el elegido por Sandler para poner a flote esta divertida 'Criminales en el mar', donde el héroe de la comedia americana vuelve a compartir viaje con Jennifer Aniston.

Cada vez menos dependiente de sus amigos de siempre (porque para eso tiene sus películas más grandes fuera de la plataforma) y más cerca que nunca de la familia, como en la excelente 'La peor semana', un título que nada tiene que envidiar a los clásicos de James L. Brooks (que dirigió a Sandler en 'Spanglish'), Adam Sandler proporciona un relajado juego de cluedo en busca de un asesino a bordo de un crucero de lujo al que llegan de casualidad.

Aunque pueda parecer lo contrario, la nueva película de Adam Sandler para Netflix no está hecha por gente que nunca ha visto cine, algo que serguro nuchos haters del astro darán por hecho. 'Criminales en el mar' está llena de profesionales de primerísimo nivel, empezando por el guionista: James Vanderbilt, productor y/o guionista en títulos tan atractivos y variopintos como 'Zodiac', 'Tesoro del Amazonas', 'Los Perdedores' o el reciente remake de 'Suspiria'.

Critica Murder Mystery Netflix

La banda sonora corre a cuenta de Rupert Gregson-Williams, que a pesar de estar más de moda y ocupado que nunca con sus trabajos (excelentes) para DC, lleva colaborando con el humorista desde 'Click'. En esta ocasión Williams tira de lugares comunes, pero con un buen lavado de cara que no los aleje del clasicismo que destila la película, algo que obviamente juega tanto a favor como en contra.

Y es que 'Criminales en el mar', a pesar de ser más elegante que 'The Ridiculous 6' y mucho más ligera que 'Sandy Wexler' se encalla por momentos entre tanto viaje y parada, difuminando la comedia entre el turismo y los cócteles. Todo esto es algo lógico si tenemos en cuenta el precio del viaje: los misterios por resolver a bordo de vehículos vacacionales rara vez son un prodigio de ritmo, y si no ahí están las versiones de las obras de Agatha Christie.

Con bastante más tacto y buen gusto del habitual, Sandler y compañía ofrecen una comedia criminal clásica con algún que otro diálogo descacharrante con el guionista de 'Zodiac' disfrutando de otro asesino escurridizo pero con chistes sobre el euro y el dólar mientras nos descubre personajes secundarios para morir de risa, como la gran revelación cómica de la película, Luis Gerardo Méndez. Todo bien aquí. Disfruten del viaje.