Compartir
Publicidad

'In The Mix', mezcla chapucera

'In The Mix', mezcla chapucera
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez son más los artistas que triunfando en el mundo de la música lo intentan con el séptimo arte a ver si tienen el mismo número de fans. Ya le pasó a Eminem o a 50 Cent por poner dos ejemplos. El caso de Usher es un poco distinto ya que él ya había intervenido en más films, desde que debutó en 1998 en 'The Faculty', apareciendo en varias series de televisión. 'In The Mix' es su primer film como protagonista principal, y vaya si es principal, sus fans están de enhorabuena, ya que hay muy pocos planos en los que el actor no aparezca.

Darrell es un DJ que un día en una fiesta que da un importante mafioso, le salva la vida a éste. Recuperándose en la lujosa casa del mismo, no tardará en enamorarse de su hija, con la que pasará momentos muy buenos. Sin embargo, esa relación no estará bien vista por mucha gente, entre ellos el mafioso en cuestión que no ve con buenos ojos que su hija esté con alguien tan poco importante. En fin, la historia de siempre.¿Alguien duda de cómo va a acabar la historia?

Sin embargo, y ya lo he dicho muchas veces, el hecho de que el argumento esté muy manido no importa si al fin y al cabo nos lo cuentan bien, nos lo hacen atractivo, y así podamos pasar un rato agradable, grandioso, o lo que sea, dependiendo de las cualidades del director. En este caso esas cualidades quedan a la altura del betún, y el hecho es que sorprende un poco, porque Ron Underwood, sin ser ninguna maravilla de director, nos regaló en el pasado un par de películas bastante majas, 'Temblores', aquel film de terror con Kevin Bacon y unos bichos subterráneos, y la reivindicable 'Sin Palabras', con Michael Keaton y Geena Davis desprendiendo mucha química en una muy agradable comedia. Todo lo que podía haber de bueno en esas dos películas aquí no asoma por ningún lado. La puesta en escena es más que pobre. Llama la atención el hecho de que recurra al formato scope, como si supiera utilizarlo. Además la historia no se presta en absoluto para ello. Estamos ante el típico guión de comedia romática sin complicaciones para público poco exigente.

Pero una cosa es ser poco exigente con las películas que vas a ver, lo cual es muy respetable, y otra bien distinta es ser idiota, y ser benevolente con cualquier basura que intenten colarnos. Porque prácticamente todos los elementos de esta película son de una calidad completamente nula. No existen.

Las intepretaciones dejan bastante que desear. Usher es un tipo que sale delante de la cámara y ya está. Puede que no llegue a los horrorosos niveles que alcanza gente como Keanu Reeves o Ben Affleck, pero desde luego tampoco se encuentra en el extremo opuesto, ni siquiera de lejos. Le acompañan un montón de actores y actrices cuyos nombres no me apetece nombrar, y así no pongo los enlaces. El hecho es que muchos de ellos parecen que no saben que se encuentran en una película, porque hay momentos en los que da la sensación de que miran de reojo a la cámara como esperando que el director les indique hacia donde tienen que moverse. Evidentemente, como el director debía de estar leyendo una revista o jugando con un videojuego, pues tal cosa no sucede. De vergüenza ajena. Además se ha querido hacer una mezcla interracial que queda bastante artificiosa y pobre, logrando que el discurso de la película resulte casi patético por demasiado evidente. Su título es una muestra de ello.

Dos actores famosos que sí voy a citar se han rebajado a aparecer en esta cosa interpretando dos personajes secundarios. Chazz Palminteri que hace del padre mafioso está sencillamente horroroso, con cara de perdido y cómo preguntándose "¿qué coño hago yo aquí?". Y Robert Davi acostumbrado a hacer de malo, es la mano derecha de Palminteri, está desaprovechadísimo. Una verdadera pena ver a estos actores hacer el ridículo. Y pensar que el papel de Palminteri podía dar mucho juego...

Un bodrio como una casa, y que además no ha sido un éxito, asi que los representantes de Usher se lo pensarán dos veces antes de recomendarle hacer otra película. Espero que para bien del buen espectador, le recomienden lo correcto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio