Publicidad

'La Alianza del Mal', versión macho-machote de 'Embrujadas'

'La Alianza del Mal', versión macho-machote de 'Embrujadas'
20 comentarios

¿Veis la imagen de la foto? pues pertenece a la mejor escena de 'La Alianza del Mal', y que si no recuerdo mal, salía ya en el trailer. Por lo tanto, todos aquellos que hayais visto el mismo, ya habreis visto lo único que merece la pena ser visto en la cosa esta, una demostración más de las enormes carencias y falta de aptitudes que tiene Renny Harlin como director. No me extrañaría que películas como 'La Jungla 2: Alerta Roja' se las hubiera hecho alguien. Es absolutamente imposible deducir y creerse que las dos películas estén dirigidas por el mismo señor. Aunque dicha afirmación ya puede venirse comprobando desde hace años con cosas como 'El Exorcista, el Comienzo' o 'Cazadores de Mentes', ésta última tan delirantemente mala que hasta hace gracia.

'La Alianza del Mal' se estrena mañana en nuestro páis y a tenor de la campaña publicitaria que está teniendo no sería de extrañar que fuera un éxito. Además llega en un momento en el que los temas de la magia están más de actualidad, y no sólo me refiero a la saga de Harry Potter, a la cual el film de Harlin rinde un pequeño homenaje, una bromita sin importancia. Y si contamos la serie esa titulada 'Embrujadas' que parece que no termina nunca, pues hasta puede que esta película logre hacerse un hueco en las apretadas agendas de los espectadores. Por cierto, el film es como la serie mencionada, pero en vez de que sus protagonistas sean brujas, son brujos.

Unos brujos a cada cual más chachi y guapote. Arregladamente desarreglados y luciendo musculito con el pelo bien engominado y la sonrisa de profidén bien prominente, chuleándose todo el rato, demostrando a todo Dios y toda tía tonta quién es el más machote de todos. Eso sí, de interpretar se olvidan absolutamente todos. Eso sí hubiera sido un buen truco de brujería, y no la porquería que nos han metido en estos 90 minutos donde uno asiste, una vez más, a una muestra verdaderamente mala de cine. Llena de situaciones forzadísimas, mal explicadas y sin conexión alguna entre sí. Lo que se dice continuidad narrativa no es que tenga mucho, la verdad.

Su supuesto interés se basa en tres o cuatro escenas con buenos efectos visuales pretendiendo de esta forma sorprender al espectador. Y de hecho lo consiguen en la escena de la foto, SPOILER, cuando el coche vuelve a materializarse después del bestial choque con un camión. FIN SPOILER. Pero ahí se acaba todo. No obstante, y para que nos quede claro, el protagonista luce un cochazo de no te menees en varias secuencias del film, no le vale para absolutamente nada, pero ahí le tenemos. No sé, a lo mejor el guionista ha querido decirnos algo sumamente importante en todas las escenas supuestamente importantes que se suceden en el coche. Como tantas otras en verdad, pero éstas a veces sirven de nexo de unión entre otras más largas (por cierto, las de acción son exageradamente largas y plomazo). Se nota que no saben lo que significa no romper el ritmo.

El principal problema de la cinta es que es bastante difícil tomársela en serio. La supuesta historia pretende tener un tono oscuro que no tiene en ningún momento,no apartándose de las típicas producciones de terror para adolescentes que se hacen en la actualidad. Además está llena de escenas bochornosas por su falta de ritmo, coherencia y son de una enorme desfachatez. Incluso hay toques en el guión que están pasados de moda, y miles de cosas importantes que se olvidan de explicar, para no tener que justificar luego ciertas acciones de algunos de los personajes. También es enormemente previsible, por lo que el aburrimiento enseguida está asegurado. Sinceramente, a los diez minutos, el film no levanta cabeza en ningún momento, hasta llegar a un final supuestamente explosivo, pero que termina provocando el mayor de los bostezos.

Si nos ponemos quisquillosos, incluso podemos decir que es un film enormemente machista. El único personaje femenino con algo de relevancia es el de la madre del protagonista, y porque es madura, y para eso aparece en tres escenas nada más. Todos los demás personajes hembras están simplemente de adorno, o para que lo pasen mal, y cuando tiene que decir algo, que se callen. Atención a las expresiones del personaje femenino central, cuando éste descubre algo importante. Sencillamente delirante. Claro que la intepretación de la actriz Laura Ramsey, a la que incluso hay que enseñarle a marcarse un buen baile, no ayuda ni lo más mínimo. El resto de actores, al mismo nivel.

Una película muy mala, que podría haber estado mucho mejor si la hubiera dirigido alguien con más personalidad. Este tipo de historias siempre tienen su atractivo en el cine. Por cierto, no os he contado de qué va, pero os aseguro que no necesitais saberlo. No importa demasiado.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios