Es una de las mejores series del creador de 'Big Bang Theory' y una divertidísima comedia para maratonear en streaming este fin de semana

Es una de las mejores series del creador de 'Big Bang Theory' y una divertidísima comedia para maratonear en streaming este fin de semana

5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Mom Serie

Chuck Lorre es un nombre conocido en el mundo de la comedia televisiva. Aparte de sitcoms como 'Big Bang Theory' o 'Dos hombres y medio', Lorre es también creador de series menos conocidas como la inusual 'El método Kominsky' o 'Mom', una divertida y a ratos agridulce comedia sobre las adicciones y las segundas oportunidades. Recientemente, Amazon Prime Video subió la serie al completo y también está disponible a través de HBO Max.

Volver a empezar

Christy es una madre soltera exalcohólica y exdrogadicta que decide rehacer su vida comenzando a asistir a Alcohólicos Anónimos. No es la única que quiere enmendar viejos errores ya que Bonnie, su madre con los mismos antecedentes de adicciones y con la que tiene una relación muy particular, decide volver a estar presente en su vida.

'Mom' es una serie creada por Chuck Lorre, Eddie Gorodetsky y Gemma Baker. Comenzó sus andanzas en 2013 y se mantuvo 8 temporadas en antena hasta que finalmente concluyó en 2021, tras la marcha de una de sus protagonistas y la pandemia de por medio. En España, la serie se emitió en Neox y TNT.

Pese a que la sinopsis podría ser el argumento de algún drama social lacrimógeno al más puro estilo Ken Loach, 'Mom' es una sitcom con todas las de la ley. Ya no solo por algunos de sus elementos propios del género (risas enlatadas, capítulos de 20 minutos) sino porque el fin último siempre es hacer reír.

Precisamente, uno de los principales méritos de esta historia es saber integrar dentro de su tono de comedia ligera temas espinosos sin banalizarlos ni dejar la sensación de que de repente vire bruscamente hacia el drama.

El argumento nos habla de las segundas oportunidades y de volver a empezar incluso cuando parece que ya no hay marcha atrás, pero no pretende sermonear al espectador ni fingir que todo se arregla por el simple hecho de quererlo. Un equilibrio muy complicado y que consigue de manera asombrosa.

En especial teniendo en cuenta la falta de pretensiones de la serie, que opta por un humor accesible y unos diálogos frescos y divertidos que esquivan los tópicos y garantizan siempre pasar un buen rato.

Como su título indica, al principio parece que la trama vaya a focalizarse en la familia pero muy pronto encuentra otro punto de mayor interés: el grupo de apoyo para adictos. La familia de Christy (por suerte) sale de plano para dar mayor protagonismo a ese peculiar grupo de mujeres exadictas, a cada cual más peculiar.

Lo que sí es un punto importante y constante a lo largo de las temporadas es esa relación madre-hija entre Christy y Bonnie. Una relación llena de roces y choques debido a sus fuertes personalidades y los reproches que arrastran, pero que también va cambiando a la vez que sus personajes.

Mom

Ambas tienen una química estupenda que saben transmitir a la perfección Anna Faris y Allison Janney, presentando aquí uno de los dúos más divertidos que hemos podido ver en televisión. Muy bien respaldadas por un elenco igual de hilarante en el que destacan William Fichtner, Mimi Kennedy, Jaime Pressly, Beth Hall y Kristen Johnston.

Pese a su extensión, son capítulos que entran muy bien para esos momentos en los que quieres ver algo que te arranque la sonrisa. Además, no cae en el error de otras series de Lorre de sobreexplotar tanto determinadas características de un personaje y estancarlo hasta hacerlo sumamente irritante sino que hay espacio para que los personajes evolucionen sin perder su esencia.

Pese a que Faris dejó la serie en su última temporada, hay que reconocer que su ausencia no pesó demasiado, ya que el grupo sigue estando en la misma sintonía. El desenlace es concluyente, tal vez no apoteósico, pero sí una buena despedida para estos personajes que tan bien nos lo han hecho pasar.

'Mom' es una simpática y confortable sitcom, capaz de combinar la comedia más clásica y accesible con un humor más negro y temas más peliagudos, manteniendo un equilibrio sorprendente, fresco y siempre entretenido.

Comentarios cerrados
Inicio