Publicidad

'Los nuestros 2': el drama de Telecinco regresa a medio gas con un comienzo irregular

'Los nuestros 2': el drama de Telecinco regresa a medio gas con un comienzo irregular
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Acostumbrados a que cuando se renueva una serie la nueva temporada la podamos ver al año siguiente, o poco más tarde, cuando este lapso de tiempo es de más de tres años nos extrañamos. Sobre todo cuando en su primera temporada 'Los nuestros' funcionó bastante bien. Pero por fin hemos podido ver en Telecinco un primer episodio que nos ha dejado con bastantes dudas.

Debido al carácter antológico de la serie, 'Los Nuestros 2' nos presenta una tábula rasa para todo aquel que no haya visto la primera. El problema lo encontramos en el título. Debido a que el que le falta un subtítulo decente, da la sensación de que tenemos una secuela de las aventuras protagonizadas por Blanca Suárez y Hugo Silva en su momento.

Pero no es el caso: nuevo año, nueva aventura y nuevos rostros como cabeza de cartel. El principal reclamo (al menos para el público habitual de Telecinco) de 'Los nuestros 2' se encontraba en su reparto protagonista, sobretodo con Paula Echevarría ('Velvet'). La actriz hace un buen trabajo, sobre todo si comparamos con el habitual de Rodolfo Sancho.

Afortunadamente, la serie no está centrada exclusivamente en esta pareja protagonista sino que ofrece, al menos en este primer episodio, una visión algo global al conflicto con el que nos encontramos. La misión para encontrar unos explosivos radiactivos en manos de células de Estado Islámico es una excusa para contar otro drama: el de las mujeres conversas al islam que son captadas para la yihad.

Los Nuestros 2 Aida Michelle

Así, mientras la sargento Ibáñez (Echevarría) y Román (Rodolfo Sancho) se conocen y ponen en marcha la misión de infiltración entre los kurdos de la militar, somos testigos de la historia de Montse (Aida Folch) una española casada con Samir (Francesco Arca) un yihadista clave totalmente entregado a la causa. Montse empieza a manifestar dudas y la inteligencia española intentará que colabore con ellos.

Al igual que en la primera temporada, 'Los nuestros' busca en todo momento el equilibrio entre la acción y el drama humano. El comienzo, de hecho, es una gran escena en la que vemos una primera misión, que fracasa. A partir de ahí Alejandro Hernández, quien ya escribiese la primera temporada, trabaja para ofrecernos un guion que prioriza la presentación y pone a fuego lento la trama.

El problema, quizá, está más en la distribución de escenas. La presentación es algo torpe y da la sensación de que la trama salta de un escenario a otro sin ton ni son, pero en líneas generales creo que ha sido un buen inicio.

Los Nuestros 2 Stany Coppet

También es de agradecer la dirección de Joaquín Llamas ('Sé quién eres'), que logra filmar solventemente las escenas de acción. Algo raro en la ficción televisiva española. Otra cosa es que en el tema actoral se vea un poco más flojo y, a nivel de casting, Telecinco sigue cayendo en sus vicios de siempre de contratar a guapos antes que a competentes.

Por lo general, el gran problema de 'Los nuestros 2' es que da la sensación de que, en estilo y tono, se ha quedado estancada y no ha habido una evolución respecto a la primera temporada. Más allá de eso y si sabemos ver más allá del "filtro" Telecinco, nos encontramos con una miniserie que si bien necesita mucha mejora, es un buen entretenimiento.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir